Listar PEE - Tesis por título
Mostrando ítems 28-33 de 33
-
Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ... -
Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
(Univesidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El presente trabajo explora la influencia de lo innato y lo adquirido en el desarrollo psicológico, el comportamiento y el aprendizaje de los niños. Nuestro ámbito de trabajo y de investigación es el mundo escolar y desde ... -
Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida.
(UMA Editorial, 2022-05-20)La tesis que se presenta sobre estas líneas expone las historias de vida de cinco personas que han sido diagnosticadas con discapacidad intelectual y que han vivido, durante los últimos años, en entornos residenciales. ... -
Solución conjunta de problemas entre interlocutores cognitivamente asimétricos. Una aproximación sociogenética
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)El fenómeno de la tutorización informal es evaluado mediante un sistema basado en la unidad de análisis sociocultural de acción mediada y sensible a las cuestiones en las que discrepan los modelos de interpretación ... -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Autorregulación Emocional y Funciones Ejecutivas
(UMA Editorial, 2017-09-20)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo), constituye uno de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que en la actualidad afecta a más niños y adolescentes, se estima una prevalencia ... -
Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal
(UMA Editorial, 2017)Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de ...