JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PEE - Tesis fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Tesis
    • Listar PEE - Tesis fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Tesis
    • Listar PEE - Tesis fecha de publicación

    Listar PEE - Tesis por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 32

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria 

        Peralta Sánchez, Francisco Javier (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
      • Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ...
      • Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas 

        Sánchez-Palacios, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)
        Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ...
      • Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite 

        Portillo Cárdenas, Remedios (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ...
      • Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos 

        Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ...
      • Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar 

        Sánchez Roda, María Dolores (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)
        La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ...
      • Solución conjunta de problemas entre interlocutores cognitivamente asimétricos. Una aproximación sociogenética 

        Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)
        El fenómeno de la tutorización informal es evaluado mediante un sistema basado en la unidad de análisis sociocultural de acción mediada y sensible a las cuestiones en las que discrepan los modelos de interpretación ...
      • Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia 

        Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento 

        Morales-Rodríguez, Francisco ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ...
      • Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo 

        Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
      • Miedo a la Muerte, Afrontamiento, Religiosidad y Salud en Población Romaní/Gitana de SES Medio-Bajo 

        Restrepo Madero, Eugenio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        En la presente investigación hemos desarrollado tres análisis, evaluando: (1) las relaciones entre religiosidad/espiritualidad, y miedo a la muerte, (2) afrontamiento religioso y miedo a la muerte, y (3) relaciones entre ...
      • Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales 

        Cazorla Granados, Olga Inmaculada (Univesidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El presente trabajo explora la influencia de lo innato y lo adquirido en el desarrollo psicológico, el comportamiento y el aprendizaje de los niños. Nuestro ámbito de trabajo y de investigación es el mundo escolar y desde ...
      • Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa. 

        Carrasco-Romero, CiraAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico 

        Perez Pinto, Maria Trinidad (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)
        La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ...
      • Estudio Epidemiológico del TDAH e Investigación de Variables Predictoras 

        Cortés-Ramos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2015)
        La presente tesis doctoral se compone de dos estudios. El primer estudio está relacionado con la detección de psicopatologías en población en edad escolar no clínica y va dirigido a describir la prevalencia de problemas ...
      • De la Teoría Fonológica a la Identificación Temprana y el Diagnóstico Diferencial de la Dislexia Evolutiva 

        Bordoy Castro, Soraya (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El objetivo general de este estudio consiste en contribuir a la construcción de un instrumento de diagnóstico diferencial de la dislexia evolutiva a partir del marco de la teoría fonológica. Para ello, validamos el ...
      • Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ...
      • Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ...
      • Cuestionario de Expectativas Universitarias: Justificación y Propiedades 

        García-Sánchez, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La convergencia de los Sistemas de Educación Superior en Europa ha implicado la reconstrucción del sistema universitario español y ha generado una dinámica innovadora y de mejora constante de sus índices de calidad. En ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA