JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PEE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Tesis
    • Listar PEE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Tesis
    • Listar PEE - Tesis por título

    Listar PEE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 32

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ...
      • AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga 

        Lino Carmona, Rosa María (UMA Editorial, 2016)
        Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ...
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa. 

        Carrasco-Romero, Cira (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...
      • Clinical personality traits in high risk and recent onset of psychosis patients 

        Llewellyn-Jones Sevilla, Julia Rebeca (UMA Editorial, 2018)
        La personalidad en psicosis es un área poco investigada. Sin embargo, su estudio ha aumentado en las últimas dos décadas. Esta tesis, formada por un compendio de cuatro publicaciones pretende estudiar los rasgos clínicos ...
      • Composición del vocabulario y adquisición de las diferentes clases de palabras en niños con síndrome de Down: implicaciones para la teoría, la evaluación y la intervención 

        Checa, Elena (UMA Editorial, 2021-01-26)
        La investigación ha mostrado que el léxico es un punto fuerte en las personas con síndrome de Down (SD). Pese a ello, apenas existen estudios, y ninguno en español, sobre la composición de su vocabulario en las diferentes ...
      • La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo con oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados 

        Linero-Zamorano, María José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Las dificultades que presenta la población sorda para interpretar los sentidos no literales han suscitado un interés reciente en los últimos años, y se han realizado bastantes estudios al respecto, aunque hay que señalar ...
      • Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar 

        Sánchez Roda, María Dolores (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)
        La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ...
      • Cuestionario de Expectativas Universitarias: Justificación y Propiedades 

        García-Sánchez, María Belén (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La convergencia de los Sistemas de Educación Superior en Europa ha implicado la reconstrucción del sistema universitario español y ha generado una dinámica innovadora y de mejora constante de sus índices de calidad. En ...
      • De la Teoría Fonológica a la Identificación Temprana y el Diagnóstico Diferencial de la Dislexia Evolutiva 

        Bordoy Castro, Soraya (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El objetivo general de este estudio consiste en contribuir a la construcción de un instrumento de diagnóstico diferencial de la dislexia evolutiva a partir del marco de la teoría fonológica. Para ello, validamos el ...
      • Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos 

        Quintana-Garcia, Inmaculada (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ...
      • Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 

        Rodríguez Infante, Gema (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ...
      • Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite 

        Portillo Cárdenas, Remedios (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ...
      • Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas 

        Sanchez-Palacios, Concepcion (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)
        Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ...
      • Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia 

        Fernández-Baena, Francisco Javier (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria 

        Peralta Sánchez, Francisco Javier (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
      • Estudio Epidemiológico del TDAH e Investigación de Variables Predictoras 

        Cortés Ramos, Antonio (UMA Editorial, 2015)
        La presente tesis doctoral se compone de dos estudios. El primer estudio está relacionado con la detección de psicopatologías en población en edad escolar no clínica y va dirigido a describir la prevalencia de problemas ...
      • Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento 

        Morales-Rodriguez, Francisco Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ...
      • Evaluación del estrés cotidiano en la adolescencia 

        Lima-Ramos, Juan Francisco (UMA Editorial, 2021-09)
        El trabajo de investigación de esta tesis versa sobre el estrés cotidiano en la adolescencia ampliando el conocimiento sobre la naturaleza de los estresores en esta etapa evolutiva. De forma específica, se realiza la ...
      • Lectura, escritura y variables cognitivas en español 

        Díaz-Giráldez, Félix (UMA Editorial, 2020-02-24)
        En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA