JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 7 Núm. 1 (2022)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 7 Núm. 1 (2022)
    • Ver ítem

    Satisfacción del estudiantado en la tutorización del Prácticum de Psicología en una Universidad online

    • Autor
      Selva Olid, Clara; Bové-Andreu, Anna; Vall-llovera-Llovet, Montse; Terrado-Mejías, Cris
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Psicología - Estudio y enseñanza superior
    • Resumen
      El presente estudio evalúa la satisfacción del estudiantado del Prácticum del Grado de Psicología de la UOC en relación a la tutorización del centro de prácticas y a la del profesorado del aula. La metodología utilizada ha sido mixta, para ello, se recogieron las percepciones de un total de 406 estudiantes, distribuidos en cuatro semestres diferentes, mediante un cuestionario online. Los resultados obtenidos permiten constatar que la satisfacción con la asignatura se ha mantenido constante a lo largo de los semestres, así como que la satisfacción respecto a la tutorización del centro es mayor en comparación con el seguimiento realizado por el profesorado. Finalmente, se proponen una serie de mejoras, aptas para todo modelo de universidad, que tienen por objetivo optimizar la calidad de la asignatura de prácticas; como, la modulación de los contenidos excesivamente teóricos o el diseño de actividades consonantes con la experiencia en el centro de prácticas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24722
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.13138
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    13138-Texto del artículo-66416-1-10-20220621.pdf (584.5Kb)
    Colecciones
    • Vol. 7 Núm. 1 (2022)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA