Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNielsen-Rodríguez, Adriana
dc.contributor.authorRomance-García, Ángel Ramón 
dc.date.accessioned2022-07-19T09:56:49Z
dc.date.available2022-07-19T09:56:49Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNielsen-Rodríguez, A., & Romance-García, R. (2022). Integración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidos. Revista Practicum, 7(1), 7-21. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.13907es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24727
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los espacios compartidos, una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la integración del movimiento en los contenidos académicos, así como su influencia en el aprendizaje y en la cantidad de actividad física desarrollada por el alumnado. En el estudio participaron 25 estudiantes (15 niños y 10 niñas) de 5 años de un centro educativo de la provincia de Málaga. La investigación adopta una perspectiva analítico-descriptiva, utilizando el estudio de caso junto con otros métodos de recogida y análisis de la información. Los resultados evidencian la necesidad e importancia de implementar metodologías activas como los espacios compartidos que incrementen la cantidad de actividad física del alumnado, así como los beneficios que aporta al desarrollo físico, cognitivo, social y a los procesos de enseñanza-aprendizaje, que se vuelven más activos y significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación infantil - Estudio y enseñanza superiores_ES
dc.subject.otherIntegración del movimientoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEspacios compartidoses_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.titleIntegración del movimiento en el último curso de Educación Infantil: los espacios compartidoses_ES
dc.title.alternativeMovement integration in the last year of Early Childhood Education: shared spaces methodologyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i1.13907
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem