Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCotán Fernández, Almudena
dc.contributor.authorRuiz Bejarano, Aurora María
dc.contributor.authorÁlvarez Díaz, Katia
dc.date.accessioned2022-08-31T07:05:55Z
dc.date.available2022-08-31T07:05:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCotán, A., Ruiz-Bejarano, A., y Álvarez Díaz, K. (2022). Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 3 (2), 137-153. http://dx.doi.org/ 10.24310/mgnmar.v3i2.14104es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24840
dc.description.abstractLas universidades deben prestar especial atención a los procesos de innovación docente ya que permiten, no solo actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje sino, también, ajustarlo a las necesidades reales del alumnado. Por ello, el desarrollo de metodologías que potencien la inclusión y la calidad educativa en la formación inicial del futuro maestro, es un requisito esencial que las instituciones de Educación Superior deben cumplir. El objetivo de este trabajo es describir la experiencia educativa innovadora desarrollada en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Esta experiencia forma parte de un proyecto de innovación docente, cuyo tema central ha sido el uso de la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje desde un enfoque inclusivo. Tres fueron los momentos esenciales para el desarrollo del proyecto. La primera de ellas, denominada Antes, coincidió con un proceso de alfabetización sobre metodologías narrativas en educación y, de forma concreta, sobre la foto-elicitación como instrumento de aprendizaje en el aula. En un segundo momento, denominado Durante, se procedió a la realización de la fotografía y al análisis individual y grupal por parte del alumnado. En un tercer y último momento, identificado en el estudio como Después, se realizaron grupos de discusión en el aula a través del análisis narrativo de las fotografías grupales. Para ello, se creó una galería fotográfica en la aplicación de Instagram que se expuso en el aula. Se finaliza con un apartado de discusión en el que se contrastará los principales resultados obtenidos con estudios previos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherFoto-elicitaciónes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.titleInnovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14104
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional