Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento
dc.contributor.author | Payá Gómez, Marcos Alfonso | |
dc.contributor.author | Payá Gómez, Marcos Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T07:20:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T07:20:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Payá Gómez, M. A. (2022). Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento [Book Review] . Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 3 (2), 215-218. http://dx.doi. org/10.24310/mgnmar.v3i2.13889 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/24848 | |
dc.description.abstract | El libro que se presenta, “Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento”, retoma críticamente uno de los núcleos fundamentales de cualquier discusión seria sobre la educación y los valores que la fundamentan: el currículo escolar. En este sentido, Wayne Au, profesor en la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad de Washington, sitúa la relación dialéctica entre el currículo, la conciencia crítica y la comprensión por parte del alumnado del mundo que les rodea como el foco principal de su trabajo. Para Wayne Au, preguntarse por la accesibilidad del conocimiento y la forma en que éste se estructura en el currículo se relaciona con la pregunta acerca de cómo se distribuye el poder en las escuelas y en la sociedad. De este modo, a lo largo de los seis capítulos que componen este libro, el autor nos ofrece una sólida base conceptual y empírica sobre cómo construir el currículo de un modo alternativo a la supremacía de la racionalidad técnica, la competencia y la estandarización de las prácticas educativas contemporáneas. Una lectura recomendable para todas aquellas personas interesadas en la relación entre cultura y educación, en la que encontrarán una propuesta comprometida con aquellas prácticas educativas que toman como punto de partida de la creación curricular aquellos puntos de vista que han quedado relegados a una posición subalterna en los curricula hegemónicos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Currículo | es_ES |
dc.subject.other | Educación y cultura | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject.other | Política educativa | es_ES |
dc.title | Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13889 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |