Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPayá Gómez, Marcos Alfonso
dc.contributor.authorPayá Gómez, Marcos Alfonso
dc.date.accessioned2022-08-31T07:20:18Z
dc.date.available2022-08-31T07:20:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPayá Gómez, M. A. (2022). Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento [Book Review] . Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 3 (2), 215-218. http://dx.doi. org/10.24310/mgnmar.v3i2.13889es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24848
dc.description.abstractEl libro que se presenta, “Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento”, retoma críticamente uno de los núcleos fundamentales de cualquier discusión seria sobre la educación y los valores que la fundamentan: el currículo escolar. En este sentido, Wayne Au, profesor en la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad de Washington, sitúa la relación dialéctica entre el currículo, la conciencia crítica y la comprensión por parte del alumnado del mundo que les rodea como el foco principal de su trabajo. Para Wayne Au, preguntarse por la accesibilidad del conocimiento y la forma en que éste se estructura en el currículo se relaciona con la pregunta acerca de cómo se distribuye el poder en las escuelas y en la sociedad. De este modo, a lo largo de los seis capítulos que componen este libro, el autor nos ofrece una sólida base conceptual y empírica sobre cómo construir el currículo de un modo alternativo a la supremacía de la racionalidad técnica, la competencia y la estandarización de las prácticas educativas contemporáneas. Una lectura recomendable para todas aquellas personas interesadas en la relación entre cultura y educación, en la que encontrarán una propuesta comprometida con aquellas prácticas educativas que toman como punto de partida de la creación curricular aquellos puntos de vista que han quedado relegados a una posición subalterna en los curricula hegemónicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherEducación y culturaes_ES
dc.subject.otherPedagogía críticaes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.titleEstudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13889
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional