JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    El aprendizaje de la geografía e historia a través de la emoción, estimulando la creatividad en la Educación Secundaria Obligatoria.

    • Autor
      Rodríguez Picarzo, María del Carmen
    • Director/es
      Chauca-García, JorgeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Educación- Trabajo fin de máster; Aprendizaje; Creatividad (Educación); Profesores - Formación profesional; Psicología evolutiva; Emociones; Historia - Estudio y enseñanza secundaria
    • Resumen
      El presente Trabajo Fin de Máster es el resumen -de manera escrita- de todo lo aprendido, visto, trabajado, sentido y observado en el Máster de Educación Secundaria. Pretende ser reflejo de los conocimientos, competencias, recursos y habilidades desarrolladas durante el presente curso en el ámbito de las Ciencias Sociales. Se divide en tres partes fundamentales, siendo la primera la base y pregunta sobre qué es la educación, para qué sirve y cuál es nuestra labor como docente. Una segunda parte presentando la unidad didáctica que se desarrolló en el periodo de prácticas, y una tercera parte donde se reflexiona de manera crítica sobre la propuesta práctica, así como la mejora del proyecto diseñado. Por último, a título de valoración personal unas conclusiones que aluden al título, ya que como hilo conductor de este trabajo se expone la especial atención a la emoción como forma de aprendizaje y a la creatividad como estrategia para aprender de manera significativa y cooperativa, reforzando con ello que educar es emocionar.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24882
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM. EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA A TRAVEěS DE HERRAMIENTAS EMOCIONALES.pdf (10.41Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA