Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Teoría e Historia de la Educación. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Recuperación del estrés académico a través de la audición de música 

    Faus Rodriguez, Sergio (UMA Editorial, 2022-05-24)
    La tesis doctoral denominada “Recuperación del estrés académico a través de la audición de música” se presenta como un compendio de cuatro trabajos cuyo objetivo principal ha sido analizar la influencia de la audición ...
  • Procesos de aprendizaje y resiliencia en mujeres supervivientes al cáncer de mama 

    Padilla Ruiz, Maria del Carmen (UMA Editorial, 2022)
    El cáncer hoy día es una de las mayores preocupaciones que afectan a nuestra población, bien por experiencias cercanas o bien por haberlo sufrido en primera persona. Pero, en torno a este tipo de enfermedad, no sólo se ...
  • Evaluation of an environmental education program for the prevention of marine litter in sports port 

    Martin-Jaime, Juan Jesus; Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Velasco-Martínez, Leticia Concepción; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022-03)
    The design of educational itinearies is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustanibability. Studentes and participantas of te programme can obbserve,analyse, reflect an desgina routes ...
  • Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability 

    Velasco-Martínez, Leticia Concepción; Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Martin-Jaime, Juan Jesus; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022)
    The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ...
  • College students' perceptions of bees and the environment 

    González-de-Audicana, Jone; Barón-Gamboa, Mildred-Jeraldín; Tojar-Hurtado, Juan Carlos (2022-03)
    Bees are essential to ensure the functioning of the Earth's ecosystems and biodiversity. In relation to humans, approximately one third of food is produced by pollination. Bees are responsible for half of this process on ...
  • New Discourses for a Necessary Transformation: Intersectionality, Emerging Narratives, and Inclusive Education in Spain 

    Calderon-Almendros, Ignacio; Rascon-Gomez, Maria Teresa; Mojtar Mendieta, Luz del Valle (2022-04)
    The presentation will describe the project “Emerging Narratives on the Inclusive School from the Social Model of Disability: Resistance, resilience and social change”. The project aims to dismantle forms of oppression at ...
  • Emerging and transformative narratives on inclusive education through documentary cinema 

    Rascón Gómez, Maria Teresa; Cabello-Fernandez-Delgado, Florencio; Calderon-Almendros, Ignacio (2022)
    The documentary piece presented has been created to promote educational inclusion and social change by showing, analyzing and promoting the activism of people with disabilities and their environment. The choice of documentary ...
  • Learning for the margins: construyendo una realidad inclusiva con jovenes migrantes 

    Juarez Perez Cea, Jesús; Ruiz-Roman, Cristobal; Vega Díaz, José Manuel (2022)
    La presente comunicación emerge de un Proyecto Europeo Erasmus +, titulado: "Learning from the margins" (2019-1-DK01-KA203-060285). El foco del estudio es la preocupación internacional por la adversidad que se encuentran ...
  • Educación infantil y TIC: estudio bibliométrico 

    Cívico Ariza, Andrea; Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rodriguez, Jose; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil, 2022)
    Las tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La ...
  • Hacia una educación inclusiva interseccional 

    Waitoller, Federico (2022-03-01)
    En esta conferencia, Federico Waitoller realizará una crítica a la forma tradicional de pensar la educación inclusiva y proporcionará un modelo para desmantelar formas interseccionales de exclusión que son parte del ADN ...
  • El acompañamiento educativo como elemento potenciador de procesos resilientes: compilación de experiencias educativas 

    Molina-Cuesta, Lorena; Juárez Pérez-Cea, Jesús; Moreno-Taboada, Manuel Jesús (2021)
    La presente comunicación relata la historia de tres chicos del mismo barrio pero con vidas muy diferentes. Cada uno de ellos ha superado ciertas barreras derivadas de la exclusión y la marginación social con la que han ...
  • Evaluación de una nueva perspectiva educativa 

    Cuesta-Costa, Marina; Lozano-Castro, Ángeles; Aranda-Garrido, Maria Lourdes (2021-12-13)
    Según Parellada y Traveset (2016), los principios de la pedagogía sistémica multidimensional contribuyen con la humanización de la educación: Escuela como espacio de convivencia positivo, debe ser activa y dinámica; Reto ...
  • ¿A qué llamamos educación religiosa? 

    Vera, Julio; Vega, Cristina (2021)
    Dado que la educación religiosa es fundamental para una educación integral en sociedades democráticas cabe preguntarse si es conveniente y posible una educación religiosa escolar aconfesional, abierta, plural y crítica en ...
  • ¿A qué llamamos educación religiosa? 

    Vera, Julio; Vega, Cristina (2021)
    Dado que la educación religiosa es fundamental para una educación integral en sociedades democráticas ¿Es conveniente y posible una educación religiosa escolar aconfesional, abierta, plural y crítica en España? ¿Es posible ...
  • Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo 

    Martin-Jaime, Juan Jesus; Velasco Martinez, Leticia Concepcion; Tojar-Hurtado, Juan Carlos (2021)
    El sistema universitario puede ejercer una gran influencia en su entorno socioambiental, por ello, la Unión Europea considera como finalidad prioritaria, el desarrollo de la denominada “tercera misión de la universidad”, ...
  • La educación de calle como metodología de intervención en educación social: Innovación educativa en el CEIP María de la O (Los Asperones). 

    Juárez Pérez-Cea, Jesús (CONGRESO SIPS 2021, 2021-10-21)
    La presente comunicación emerge de la reflexión compartida sobre la importancia de la educación de calle en ámbitos de exclusión social, dentro del grupo de trabajo acaecido en el Proyecto de Innovación Educativa de la ...
  • Evaluación de la ausencia didáctica de la mujer en la enseñanza 

    Nadal Masegosa, Antonio (2021)
    Las ausencias de las mujeres en la historia, la literatura y las ciencias, no en la realidad de todas ellas en sí, como parte de la sociedad inequívoca que son y siempre fueron, sino en esa historia, literatura y ciencias ...
  • Teoría de la educación, democracia y humanismo mediático 

    Civila Salas, Amparo (2022)
    En mi opinión, uno de los más voluminosos inconvenientes del posthumanismo es que se pretende mejorar las sociedades fundamentalmente a través de las aplicaciones tecnológicas que se mueven en el espacio global de internet, ...
  • Educación mediática, democrática y crítica 

    Civila Salas, Amparo (2021-11)
    Los medios de comunicación e información dirigen la opinión de las personas y tras ellos se esconden intereses y se intenta homogeneizar, como cual sistemas no democráticos que defienden la armonía por encima de la libertad ...
  • Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible 

    Velasco-Martínez, Leticia Concepción (2021-11)
    La UNESCO ha proclamado el periodo 2021-2030 "Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible" para forjar una nueva relación con los océanos y revertir su degradación. La sobreexplotación de recursos ...

Más