Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por título
Mostrando ítems 61-80 de 523
-
Calidad y seguridad de las instalaciones y el material deportivo,en los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El presente trabajo de investigación, recoge las características cuantitativas, dimensionales y de seguridad, que presentan las instalaciones y el equipamiento deportivo de los actuales Centros Docentes de Educación ... -
La capacitación a nivel de Máster de los educadores ambientales. La experiencia de un Máster Interuniversitario en Educación Ambiental
(2015-03-19)El Máster Interuniversitario en Educador/a Ambiental es un proyecto consolidado en el Sistema Universitario Español. Actualmente (curso 2014/2015) se desarrolla la 6ª edición del mismo. Durante estos últimos años se han ... -
Cartografías pedagógicas de la participación en redes sociales.
(2023)La ponencia se centra en analizar las consecuencias positivas y negativas del uso de las tecnologías y las redes sociales en nuestras sociedades hiperconectadas. -
Un caso de liderazgo complejo en el ámbito socio-educativo. La experiencia del Programa Caixa Pro-infancia. Ponencia
(2013-12-18)La adenda pretender complementar a la ponencia presentando y discutiendo la experiencia de un programa socio-educativo en el que los diversos niveles de planificación, concreción e implementación son liderados por distintas ... -
Causas, medios y estrategias de afrontamiento en la agresión online en escolares de Murcia (España).
(Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais, 2013)Las situaciones de violencia entre iguales o bullying forman parte de la vida cotidiana de muchos escolares que viven sumidos en un círculo vicioso de humillaciones y vejaciones constantes por parte de sus compañeros dentro ... -
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles.
(Octaedro, 2023) -
El ciclo de las violencias en entornos de acción socioeducativa. Fundamentos ontopraxeológicos de desarrollo profesional en Educación Social
(UMA Editorial, 2023-03-27)La presente tesis doctoral recoge un proceso de elaboración teórica que emana de un proceso de investigación a través de métodos mixtos, combinando una aproximación cuantitativa y cualitativa al análisis de la realidad, ... -
La ciudadanía andaluza ante el uso y gestión del agua. Análisis de opiniones
(2013-07-22)Este trabajo forma parte de una investigación realizada por un grupo de profesores de la Universidad de Málaga (España). En ella se está trabajando sobre la implicación de la población andaluza en la gestión responsable ... -
Ciudadanía y pobreza. Límites y efectos en la educación para la ciudadanía
(2018-03-22)Que la Pobreza limite seriamente la posibilidad de sentirse ciudadano o de desarrollar conciencia de tal es casi una obviedad, que la situación política y económica actual esté generando mayor desigualdad , creando nuevas ... -
Cloud computing y rehabilitación neuropsicológica: NeuronUP, un caso práctico
(2014-03-10)NeuronUP es una plataforma web alojada en un sistema cloud computing que surge a partir de los problemas prácticos surgido en un ambiente terapéutico. Estos problemas prácticos tienen un impacto en los centros de ... -
College students' perceptions of bees and the environment
(2022-03)Bees are essential to ensure the functioning of the Earth's ecosystems and biodiversity. In relation to humans, approximately one third of food is produced by pollination. Bees are responsible for half of this process on ... -
Cómo hacer del documental social participativo una herramienta para la inclusión educativa.
(Universidad de Salamanca, 2023)El documental social participativo ha mostrado tener un gran potencial como herramienta de investigación para la transformación social y educativa. Permite a los protagonistas completar sus procesos de construcción ... -
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”.
(Universidad de Salamanca, 2021-04-08)El espacio virtual en el que se relacionan asiduamente los menores, encubre riesgos que exigen replantear sus formas de socialización a favor de una adecuada ciberconvivencia. Con la finalidad de empoderar a los adolescentes ... -
Competencias Genéricas/Transversales que se desarrollan bajo el Modelo Pedagógico del Centro Universitario de los Valles. El caso de las Carreras de Ingeniería del Centro Universitario de los Valles
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)En la actualidad, el enfoque basado en competencias ha tomado un gran auge, siendo impulsado por foros como la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, y el espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En estos ... -
Competency-Based Evaluation in Higher Education—Design and Use of Competence Rubrics by University Educators
(Canadian Center of Science and Education, 2018-01-26)Competency-based learning requires making changes in the higher education model in response to current socio-educational demands. Rubrics are an innovative educational tool for competence evaluation, for both students and ... -
Concepciones de los profesores y autoconcepto y agresividad de los alumnos en un contexto de educación intercultural
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)La tesis se divide en dos partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas. En una primera parte se sondean las concepciones de los profesores sobre la educación intercultural, comparando entre dos ... -
Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias.
(2021-07-15)El objetivo de este trabajo ha sido analizar las percepciones de profesorado y familias de tres centros de secundaria de la provincia de Málaga sobre la violencia filioparental (VFP) y las variables que inciden en la misma. ... -
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2012)En Educación Ambiental (EA), el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece la formación de las personas, pero en especial, el desarrollo de actitudes y conductas activas a favor del ambiente. De este modo, se pretende ... -
Conductas de ciberadicción y experiencias de cyberbullying entre adolescentes.
(Universidad de Murcia, 2016-07-28)La relación de los jóvenes con las tecnologías plantea diversos riesgos como la ciberadicción y el cyberbullying. Este estudio analiza el consumo que una muestra de adolescentes hace del móvil y del ordenador, de conductas ... -
Conferencia Evaluación de los Enfoques de Aprendizaje
(2015-03-12)El objetivo de la conferencia impartida para el departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa es propiciar una instancia de reflexión y conocimiento que permita analizar la teoría acerca de estilos y ...