Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por título
Mostrando ítems 103-122 de 523
-
Dark Triad en la educación superior y prevención de la violencia de género.
(2024-04-10)Organismos Internacionales apoyan reforzar la formación en género de profesionales para prevenir la violencia institucional que sufren las víctimas debido al sesgo profesional. Estudiar rasgos de personalidad extrema ... -
De la formación a la investigación en las Ciencias de la Educación o la construcción de un proyecto-trayecto personal y colectivo
(2016-12-13)1. La investigación como proyecto-trayecto académico y científico. 2. La importancia de la formación inicial y continuada en la “pirámide del mérito”. 3. La construcción compartida y colaborativa de la carrera docente ... -
Una defensa de la escuela.
(2023)La conferencia de Carlos Magro toma en el centro el libro de Masschelein y Simons "Defensa de la escuela" (2014) con el ánimo de alargar la conversación; recordándonos la importancia para la vida democrática de contar con ... -
Deontología del maestro/a de Educación Infantil: Desarrollo de valores humanos con técnicas cooperativas
(2014-12-17)Los maestros/as de educación infantil entre sus funciones deben priorizar la transmisión de valores prosociales y los principios fundamentales de los Derechos Humanos. Son aprendizajes imprescindibles para la convivencia ... -
La depuración de las escuelas normales en Andalucía
(Universidad de Cádiz, 2013-07)El objetivo de esta comunicación es presentar resultados sobre el proceso de depuración que sufrió el profesorado de las Escuelas normales en general y más detalladamente el sufrido por los de Andalucía: Profesores y ... -
La depuración del profesorado de las Normales (España, 1936-1942): problemas específicos de un proyecto de investigación.
(2014-09-09)Tras haber abordado a lo largo de los últimos diez años la depuración de los maestros de la provincia de Málaga y la de los profesores de Instituto a nivel nacional, el estudio de la depuración del profesorado de las ... -
La depuración franquista de profesorado normalista malagueño
(Universidad de Barcelona, 2013-11-21)La depuración de la escuela normal de Málaga abarca el doble proceso de depuracioon, ya que en agosto el 36 el profesorado de la Escuela fue depurado por la República y a partir de febrero del 37 lo fue por el franquismo. ... -
Derecho a la igualdad en Los Asperones a través del APS: forjando vínculos entre investigación, docencia y la acción socioeducativa.
(2023)El presente trabajo emana del Grupo Permanente de Innovación Educativa Social (GpIE-PIE22- 211) de la UMA, y tiene como desafío dar respuesta a alguna de las múltiples demandas socioeducativas que tienen un barrio excluido ... -
Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Al explorar el tema de los Derechos Humanos y su Educación, encontramos gran variedad de programas, piezas normativas, actuaciones, proyectos e informes; una extensa lista de documentación relacionada directa o indirectamente ... -
El desarrollo científico de la Educación Social en sociedades hiperconectadas.
(2023)Si bien la práctica de la Educación Social, como disciplina, supone una poderosa herramienta, en sí misma, para brindar estrategias de conexión de las personas con el mundo social que habitan, en las sociedades hiperconectadas ... -
Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación
(UMA Editorial, 2017-07-05)La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ... -
El Desarrollo de los Programas de Doctorado en Colombia. El caso en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín
(2017-09-28)La presentación es en relación con la emergencia de doctorados que si bien deben responder por los más altos estándares internacionales de la ciencia, en sociedades como la colombiana, en la cual la guerra tiene como ... -
Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability
(2022)The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ... -
Detección e intervención en el aula de los trastornos de conducta.
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012)Los trastornos del comportamiento por su preocupante latencia, complejidad y consecuencias negativas en la esfera familiar, académica y social, requieren de una intervención temprana de alta relevancia en los destinatarios ... -
Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta.
(Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2011)Las aulas de hoy en día han experimentado un significativo incremento de la presencia de trastornos de conducta. Los niños y adolescentes que sufren estas patologías, se ven, a su vez, avocados a padecer los desórdenes ... -
Determinación del perfil de competencias del docente universitario, desde la mirada del académico, en el marco de un modelo orientado al desarrollo de competencias de los estudiantes en la Universidad Santo Tomas (Chile)
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La presente investigación pretende determinar las competencias que debe poseer y poner en acción un docente universitario que se constituye en el agente de cambio educativo para mejorar la calidad de la formación en la ... -
Diagnosis of blue and sustainable entrepreneurship in university education in Spain: a case study
(Journal of Teacher Education for Sustainability, 2023-06-30)University education, in terms of its social and environmental responsibility, plays an important role in promoting local and global sustainability from its fundamental corporate principles: “Mission, Vision and Values”. ... -
Diagnóstico de la integración de la Agenda 2030 en los planes de estudio de las universidades andaluzas públicas desde el emprendimiento azul y la sostenibilidad
(Comares línea Open Acces, 2023-11-10)La tercera misión de la universidad es la transferencia del conocimiento para la mejora de su territorio de influencia, por ello, la universidad andaluza como institución de educación superior de calidad en el siglo xxi, ... -
Didáctica de la utopía. De la filosofía a la investigación social y educativa.
(UMAEditorial, 2024-06-04)Las siguientes líneas presentan un análisis de las connotaciones de la utopía, a través del cual es posible un cuestionamiento certero acerca de si, hasta el momento, por medio de lo institucional/académico, se ha estado ... -
Didácticas alternativas para prácticas pedagógicas cambiantes
(2022-06)La aparición de nuevas formas de atender a nuestro alumnado a través de aplicaciones online ha exigido una renovación didáctica por parte del profesorado universitario. La situación pandémica actual ha generado un debate ...