Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por título
Mostrando ítems 233-252 de 523
-
Factores a considerar para la implementación de un Modelo o Modalidad de aprendizaje en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En el presente trabajo, se analiza la creación y el desarrollo del Centro Universitario de los Valles, el cual es una dependencia de la Universidad de Guadalajara, institución con doscientos años de tradición. El interés ... -
Fear of missing out (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios.
(Dykinson, 2023)La difusión, normalización y consumo desmesurado de las tecnologías en la sociedad del siglo XXI, especialmente entre el colectivo adolescente y joven, han modificado la forma de relación humana. Como consecuencia, el ... -
Filosofía para niños y ciudadanía democrática.. Un ejemplo de acción educativa diseñada desde la teoría.
(2017-12-20)Esta adenda propone “filosofía para niños” como una herramienta pedagógica muy útil para fomentar una ciudadanía reflexiva, crítica, comprometida e ilusionada con los principios democráticos y los derechos humanos. Además ... -
Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2017)Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ... -
La formación en centro del profesorado no universitario: modalidad fundamental en su formación permanente
(Universidad de Salamanca, 2023)La formación permanente supone un proceso de aprendizaje que se desarrolla a lo largo de toda la trayectoria vital del docente, dando respuesta a las necesidades y problemas reales que el profesorado tiene en su práctica ... -
La formación de los profesionales de la educación
(2016-12-13)Tras una referencia a las culturas escolares, en concreto a la cultura de los profesores, la materia recorre en clave histórica la formación de los profesores de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria. La formación ... -
Formación del profesorado de ERE en cuestiones científicas para la asignatura de Religión en las aulas del siglo XXI.
(UMA Editorial, 2023)El resultado está fundado en una reflexión personal, que se traduce en ensayo sociológico y filosófico, vertebrado a través de la historia, aunque evidentemente también desarrollamos un criterio teológico y científico, que ... -
La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ... -
Formación e información sobre transexualidad, transgeneridad e intersexualidad en la web de la Universidad de Málaga
(IV International Conference on Gender and Communication, Sevilla, 2018)Formación e Información sobre transexualidad, transgeneridad e intersexualidad en la web de la Universidad de Málaga tiene como propósito conocer qué se comunica a través del citado medio sobre estos colectivos, y si hay ... -
La Formación en Centro para el desarrollo de competencias profesionales del profesorado
(UMA Editorial, 2023-03-17)Desde hace tiempo, se insiste en la necesidad de que la formación permanente se dirija a los centros educativos y que se base en las necesidades formativas que surgen en los propios equipos docentes. Por tanto, estamos ... -
Formación en centro para las maestras de aulas hospitalarias y domiciliarias
(Universidad de Oviedo, 2024)En los últimos años, los informes internacionales publicados defienden el derecho a una educación inclusiva. Para hacer frente a este desafío, se necesita un profesorado comprometido con su responsabilidad de aprender a ... -
La Formación en Centro: modalidad esencial en la formación permanente del profesorado por su gran potencialidad de transferencia
(Universidad Complutense, 2023)La formación permanente supone un proceso de acompañamiento a lo largo de toda la trayectoria vital del docente para dar respuesta a las necesidades del profesorado en su contexto de trabajo y contribuir a desarrollar sus ... -
La formación inicial del profesorado: modelos y restos de futuro en la Unión Europea.
(2016-04-19)En el momento actual, existe un consenso generalizado sobre el papel clave que el profesorado desempeña en la educación. Ello ha conducido a que en el contexto europeo los años pasados hayan sido testigos de un buen número ... -
La formación inicial para el nuevo perfil del docente de secundaria. Relación entre la teoría y la práctica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009) -
La formación profesional vista a través de NO-DO (1943-1981): Propaganda e ideología en un pasado reciente.
(2020)NO-DO (1943-1981) fue uno de los grandes pilares del franquismo al ser uno de los medios oficiales de información e incluir todo tipo de temas como política, agricultura, arte y artesanía, toros, moda, fiestas populares y ... -
Franco´s purge of the teaching staff. State of the question .
(2014-09-04)One of the most effective tools used by the Franco regimen to control memory and history was the professional purge. This was applied to all civil servants in order to ensure their adherence to the regimen. Totalitarian ... -
From Care to Education in the Spanish Nurseries for Children Aged 0 to 3 Years (1990–2020).
(CLUEB, 2022)This chapter looks into the evolution of day nurseries and educational services for children aged zero to three years in Spain from 1945 to 1990, and how they compare with those for children aged three to six. The main ... -
From remembered school objects to the emotion of objects
(Queen's University Library's, 2024)This responses to a survey about respondents’ favourite school object and the reasons for choosing it. The 285 objects mentioned by the 252 respondents were first grouped into twelve categories according to the object ... -
From Sitting in a Gallery to Sitting at a Table. School Furniture in Early Childhood Education in the 19th Century
(2022-09-02)The main change that ever happened in early childhood education was the introduction of a table where children could do things (draw, or manipulate, for example). The first infant schools were created in Spain in 1838 to ... -
Fuentes primarias y centros de documentación en Francia para el estudio del control de la educación y la infancia en tiempos de guerra
(2016-12-12)Las nuevas miradas hacia la infancia y la educación en general han propiciado el uso de nuevas fuentes para la investigación. Nuestra propuesta de trabajo tiene como objetivo general analizar y poner en conocimiento tanto ...