Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por título
Mostrando ítems 507-523 de 523
-
Validación de un registro observacional para la detección del Síndrome del Emperador en el aula.
(Asociación de Análisis del Comportamiento, 2014)Educating children becomes difcult because of social changes. However it is more difcult with those who consider themselves as supreme heroes at home and ill-treat to their parents. These children and teenagers are ... -
Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student
(New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ... -
Valoración de la efectividad del aprendizaje basado en el juego y en proyectos
(2022)En los procesos de enseñanza aprendizaje del espacio europeo de educación superior, es importante la utilización del juego como recurso didáctico y motivador para el alumnado universitario. Fundamentalmente propicia la ... -
Valoración positiva de la innovación por parte del alumnado
En esta comunicación se va a compartir y analizar la respuesta que viene dando el alumnado que participa de la propuesta de aprendizaje presentada en la primera comunicación compartida en estas jornadas (titulada: Metodología ... -
Valores ambientales y evaluación de competencias para la gestión responsable del agua por parte de la ciudadanía
(2013-06-24)Este trabajo se ha realizado a partir de las conclusiones de una amplia investigación sobre la implicación ciudadana en relación al agua en Andalucía (España). Uno de los resultados de esta investigación ha sido el diseño ... -
Variaciones sobre tres nociones en el campo pedagógico: tradición, trasmisión e influencia
(2021)Decía Rodari (2019) que “el niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y con él el mundo empieza de cero” (p. 7). El oficio de maestro, de maestra, consiste en mediar entre esa novedad y un mundo que ya es, lo que requiere ... -
El váter no es una papelera. Evaluación y resultados de una campaña de sensibilización ambiental y buenas prácticas ciudadanas
(2015-03-19)El impacto de la “basura impropia” arrojada a los inodoros domésticos tiene importantes consecuencias medioambientales y económicas. Según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) el sobreesfuerzo ... -
"Viajamos a Londres": Una propuesta didáctica para trabajar la Geografía desde Educación Infantil
(Leonardo Alanís Falantes et al., 2016)Presentamos un proyecto integrado para Educación Infantil desde la Didáctica de la Geografía, permitiendo al profesorado dar respuesta a las necesidades planteadas en el aula. Favorecemos tanto la promoción competencial ... -
La victimización en las dinámicas de ciberbullying en centros educativos de la Región de Murcia.
(Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2011)Las transformaciones en los medios de comunicación y las relaciones interpersonales sucedidas por la integración de las nuevas tecnologías en la cotidianeidad, han supuesto un avance considerable para la sociedad del ... -
Vida escolar y degradación ambiental en tiempos gerenciales: un estudio en escuelas secundarias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en contextos de extrema pobreza urbana
(UMA Editorial, 2023-09-12)Esta tesis se propone el estudio de la escolaridad en el cruce con la desigualdad y, más específicamente, sobre las formas que presenta la vida de las escuelas en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental. Para ... -
Una visión comprensiva de la realidad de los menores que utilizan sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación (SAAC) desde los ámbitos familiar, profesional e iguales. Papel de las NNTT
(UMA Editorial, 2016)La tesis que hoy presento trata de aportar una visión comprensiva de la realidad de los menores y sus familias que por diversas circunstancias tienen que utilizar un SAAC, con la finalidad de ocasionar una mejora en este ... -
La web 2.0.
(Aljibe, 2011) -
Which is the Digital Competence of Each Member of Educational Community to Use the Computer? Which Predictors Have a Greater Infuence?
(Springer, 2023)Since the COVID-19 pandemic, the use of digital resources and virtual platforms is even more essential to continue the educational process, either in person or online, affecting all the members involved in the teaching–learning ... -
Women should remain very womanly: female university students and work in Spain in 1968
(HECL, 2019)May 1968 was not especially feminist, but it was a milestone for the feminist movement that would take place during the following decades. The Spanish situation was anachronistic due to the long dictatorship was even more ... -
“¿Y qué he aprendido yo en Economía de la Educación? Algunas reflexiones desde la mirada del profesor
(2018-11-15)El desarrollo de la materia Economía de la Educación en el grado de Pedagogía (Universidad de Málaga) supone el telón de fondo sobre el que se reflexiona en este texto. En él se expone el sentido con el que se ha conducido ... -
Yo soy uno más: educación, arte y esperanza para trascender la opresión
(2014-02-03)La ponencia (y el documental al que hace referencia) nace de la experiencia vivida por un estudiante para conseguir ser uno más en la escuela. Una escuela que segrega a las personas con discapacidad, que condena las ... -
You can't see me, I cyberbully you.
(2012)Bullying is not a new phenomenon in schools although the increasing prevalence among students involved has gone from occasional to usual (Cerezo, 2008). The reasons for these aggressive behaviours can be due to many factors ...