Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 524
-
Innovaciones educativas en el contexto andaluz. Análisis multicaso de experiencias en Educación Infantil y en Educación Primaria.
(Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2011)La innovación educativa es un elemento clave en la formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria. De esta manera, viene siendo incorporada en los programas de formación de las administraciones ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
(Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
La web 2.0.
(Aljibe, 2011) -
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2012)En Educación Ambiental (EA), el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece la formación de las personas, pero en especial, el desarrollo de actitudes y conductas activas a favor del ambiente. De este modo, se pretende ... -
You can't see me, I cyberbully you.
(2012)Bullying is not a new phenomenon in schools although the increasing prevalence among students involved has gone from occasional to usual (Cerezo, 2008). The reasons for these aggressive behaviours can be due to many factors ... -
Las dinámicas de cyberbullying como ejemplo de exclusión educativa.
(Universidad de Cádiz, 2012)La diversidad del alumnado en los centros escolares es una realidad que necesita de respuestas plausibles atentas a las diferencias, aún más si cabe, cuando se trata de menores que manifiestan una violencia injustificada ... -
Detección e intervención en el aula de los trastornos de conducta.
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012)Los trastornos del comportamiento por su preocupante latencia, complejidad y consecuencias negativas en la esfera familiar, académica y social, requieren de una intervención temprana de alta relevancia en los destinatarios ... -
El perfil del docente de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2012-07)En el contexto de una investigación, sobre la formación inicial para docentes de secundaria de la Universidad de Málaga, se realizó un análisis conceptual de dicha formación y del perfil de los docentes a través de un grupo ... -
Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad cultural. Interpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Este trabajo analiza la forma en que los jóvenes wichí de las comunidades del Chaco salteño (Argentina) conforman su subjetividad a partir de los vínculos que establecen con sus pares jóvenes de las mismas comunidades, con ... -
Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Esta investigación pretende ser una aportación cuyo fin esencial es analizar los valores que se transmiten, tanto por vía implícita como por vía explícita, en las letras de las canciones con más impacto en España durante ... -
Causas, medios y estrategias de afrontamiento en la agresión online en escolares de Murcia (España).
(Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais, 2013)Las situaciones de violencia entre iguales o bullying forman parte de la vida cotidiana de muchos escolares que viven sumidos en un círculo vicioso de humillaciones y vejaciones constantes por parte de sus compañeros dentro ... -
Cyberbullying y necesidades de apoyo educativo.
(Editorial GEU, 2013)La violencia entre iguales ha sobrepasado los límites de la escuela para producirse en cualquier momento y lugar gracias al uso de las tecnologías. En este fenómeno, conocido como cyberbullying, se ven implicados todos los ... -
La relación interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior: un estudio sobre los mejores docentes por ramas de conocimiento en la Universidad de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Esta tesis doctoral trata de la relación interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior: Un estudio sobre los mejores docentes por rama de conocimiento en la Universidad de Málaga Para evaluar dichas percepciones, ... -
Intervención educativa con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. La experiencia del programa de educación compensatoria del IES “Manuel Alcántara” de Málaga
(UMA Editorial, 2013)La presente tesis presenta la investigación realizada en un centro de secundaria de la provincia de Málaga en el que en los últimos dieciséis años se ha venido llevando a cabo un ambicioso plan de educación compensatoria ... -
Evaluación de buenas prácticas de tutorización e-learning. Funciones del teletutor y su papel en la formación.
(Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2013)El papel del tutor es clave en los procesos de formación bajo modalidad de e-learning. Este artículo pretende dar a conocer un instrumento elaborado para evaluar distintas funciones del tutor en este tipo de procesos ... -
La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas
(Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2013-01-01)Por medio de este artículo pretendemos acercarnos al estado de la investigación educativa dentro de las instituciones penitenciarias de nuestro país. Para ello expondremos y analizaremos algunas investigaciones sobre este ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. El caso del máster interuniversitario en educación ambiental
(2013-06-21)El modelo de competencias es ya una realidad en el diseño de los actuales títulos de grado y posgrado. En esta investigación, llevada a cabo en la Universidad de Málaga, se utiliza la metodología de encuestas para analizar ... -
Valores ambientales y evaluación de competencias para la gestión responsable del agua por parte de la ciudadanía
(2013-06-24)Este trabajo se ha realizado a partir de las conclusiones de una amplia investigación sobre la implicación ciudadana en relación al agua en Andalucía (España). Uno de los resultados de esta investigación ha sido el diseño ...