• Aplicación del índice TAU-U en diseños de evaluación de programas educativos 

      Matas-Terrón, Antonio (IDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2017)
      El objetivo de esta comunicación es presentar el índice TAU-U de Parker, Vannest, Davis y Sauber (2011) como complemento a técnicas visuales para confirmar cambios en diseños de caso único AB. Para ello, se muestra un ...
    • Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia 

      Valdivieso, Sofía; Ayuste, Ana; Rodríguez, María del Carmen; Vila-Merino, Eduardo Salvador (SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VIC, 2016)
      EN ESTA PONENCIA SE PLANTEA LA RELACIÓN ENTRE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ANALIZANDO EL RECORRIDO HISTÓRICO Y FILOSÓFICO DEL FEMINISMO LIGADO A LA EDUCACIÓN, PLANTEANDO LOS DESAFÍOS MÁS IMPORTANTES ...
    • Migraciones y Educación: claves para la reconstrucción de la ciudadanía 

      Santos Rego, Miguel Ángel; Ballester, Lluis; Ruiz Román, Cristóbal (2017-11-21)
      Si algo atraviesa la realidad social y cultural de los tiempos modernos, y posmodernos, es la circunstancia migratoria de personas, grupos, países, e incluso continentes. Bajo tal premisa, la ponencia aborda los vínculos ...
    • El practicum como espacio de formación. Algunas experiencias de mejora en los grados de Infantil y Primaria. 

      Alonso-Briales, Mariana; Vera-Vila, Julio (Servei de publicacions de la universitat de Vic- Universitat central de Catalunya, 2016)
      Esta adenda, pretende contribuir a pensar la relación teoría-práctica desde uno de sus posibles ángulos de abordaje: el de la manera de diseñar el practicum como espacio curricular al servicio de una práctica reflexiva y ...
    • "Viajamos a Londres": Una propuesta didáctica para trabajar la Geografía desde Educación Infantil 

      Gallego, María del Mar; Gallego, Cristina Isabel (Leonardo Alanís Falantes et al., 2016)
      Presentamos un proyecto integrado para Educación Infantil desde la Didáctica de la Geografía, permitiendo al profesorado dar respuesta a las necesidades planteadas en el aula. Favorecemos tanto la promoción competencial ...