Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE) por tipo "info:eu-repo/semantics/submittedVersion"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
A systematic review of principals’ leadership identity from 1993 to 2019.
(SAGE, 2020-01-23)There is growing interest in the role that principals play as school leaders. Exploring how principals build their professional leadership identity is crucial to understanding their influence on school performance. A ... -
Acercamiento a nuevas formas de oralidad en Angola través de la música de Yannick Ngombo
(2017-12-19)En la era de la globalización, que uniformiza pensamientos, estilos de vida y razones de sentido, podría pensarse que en Angola, como en general en todo el subcontinente negro, el África eterna de los poblados ha llegado ... -
Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. El caso del máster interuniversitario en educación ambiental
(2013-06-21)El modelo de competencias es ya una realidad en el diseño de los actuales títulos de grado y posgrado. En esta investigación, llevada a cabo en la Universidad de Málaga, se utiliza la metodología de encuestas para analizar ... -
Control y depuración del profesorado desde el sistema educativo
(2013-09-30)Análisis de las medidas políticas para depurar al profesorado durante el S. XIX en España -
La depuración de las escuelas normales en Andalucía
(Universidad de Cádiz, 2013-07)El objetivo de esta comunicación es presentar resultados sobre el proceso de depuración que sufrió el profesorado de las Escuelas normales en general y más detalladamente el sufrido por los de Andalucía: Profesores y ... -
La depuración franquista de profesorado normalista malagueño
(Universidad de Barcelona, 2013-11-21)La depuración de la escuela normal de Málaga abarca el doble proceso de depuracioon, ya que en agosto el 36 el profesorado de la Escuela fue depurado por la República y a partir de febrero del 37 lo fue por el franquismo. ... -
Estimación del tiempo de confinamiento en España desde la “sabiduría colectiva”
(2020-04-15)El estado de ansiedad por la emergencia de COVID 19 empeora con la incertidumbre sobre cuándo se permitirá a las personas salir de sus hogares. Los modelos matemáticos no han podido dar una respuesta satisfactoria. Este ... -
La evaluación de las prácticas externas por los tutores académicos en los títulos de educación: las evidencias que más se utilizan
(2017-07-18)Las prácticas externas constituyen una parte importante en el curriculum de las titulaciones de educación. La organización temporal de las mismas en cada titulación y universidad varia de estar en un curso o en los 4 cursos ... -
La evolución de las mujeres en la Universidad de Málaga (1972-1996)
(2017-05-23)Actualmente las mujeres pueden acceder con los mismos derechos que los hombres a la Universidad. Sin embargo, no siempre fue así. Desde la creación de la primera universidad española hasta la oficialización de la entrada ... -
La imagen de la mujer en la Educación superior. El caso malagueño
(2017-09-29)Actualmente las mujeres pueden acceder con los mismos derechos que los hombres a la Universidad. Sin embargo, no siempre fue así. Desde la creación de la primera universidad española hasta la oficialización de la entrada ... -
Inclusión sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo: una experiencia piloto
(2020-05-25)Tras unos años de recuperación, la crisis económica sigue dejando a su paso consecuencias que se plasman en una serie de necesidades sociales y económicas que hacen que derechos fundamentales como el trabajo se hayan ... -
Labour market accessing of two Pedagogy groups from the University of Malaga
(2019-10-21)Abstract An exploratory analysis of the labour insertion of Pedagogy students from the University of Malaga belonging to the groups of 2009-10 and 2013-14 is presented. Data from 180 students, provided by the Quality Unit ... -
Learning generalization in virtual environments: a revision of the theoretical principles from a cognitive perspective
(2015-03-10)Virtual environments have proven useful (have shown their utility) for process of the optimization academic learning. Equally, it is proved that in these virtual reality environments, the apprentice uses learned processes ... -
El liderazgo docente
(2013-12-20)Parece que la comunidad científica ha producido una cantidad notable de evidencias para persuadirnos de que el liderazgo en los centros educativos es importante. Además, esto se produce en un contexto donde cada vez ... -
Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación
(2021)En la evaluación de programas, el momento de cuando se realice la evaluación puede determinar drásticamente el resultado de dicha evaluación, sobre todo cuando se evalúa el impacto. A pesar de su importancia, en la literatura ... -
Principal professional identity: giving voice to children in a vulnerable Spanish context.
(SAGE, 2021-07-27)This case study investigated the strategies used by a school principal who successfully leads an educational centre in a vulnerable context. This article aims to explore how a school in a vulnerable context can be strengthened ... -
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
(Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ... -
Tópicos emergentes en la formación de cuidadores de mayores
(SocArXive, 2019-04)El aumento de la longevidad supone el desarrollo de nuevas profesiones así como la actualización de otras. Los cuidadores de personas mayores necesitan revisar los contenidos en que formarse. El proyecto EldiCare que ...