Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 455
-
Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas.
(Ediciones Aljibe S.L., 2024)En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ... -
Vida escolar y degradación ambiental en tiempos gerenciales: un estudio en escuelas secundarias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en contextos de extrema pobreza urbana
(UMA Editorial, 2023-09-12)Esta tesis se propone el estudio de la escolaridad en el cruce con la desigualdad y, más específicamente, sobre las formas que presenta la vida de las escuelas en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental. Para ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Mass strandings of cold-stunned loggerhead turtles in the south Iberian Peninsula: ethological implications
(Taylor and Francis, 2010-05)The loggerhead Caretta caretta is the most frequent marine turtle in the Mediterranean Sea and adjacent waters (Margaritoulis et al. 2003). In the Mediterranean Sea strandings of cold-stunned loggerheads have been rarely ... -
Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo
(Dikynson, 2021-04)El sistema universitario puede ejercer una gran influencia en su entorno socioambiental mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad y el emprendimiento azul por ello la Unión Europea considera ... -
Diagnóstico de la integración de la Agenda 2030 en los planes de estudio de las universidades andaluzas públicas desde el emprendimiento azul y la sostenibilidad
(Comares línea Open Acces, 2023-11-10)La tercera misión de la universidad es la transferencia del conocimiento para la mejora de su territorio de influencia, por ello, la universidad andaluza como institución de educación superior de calidad en el siglo xxi, ... -
From remembered school objects to the emotion of objects
(Queen's University Library's, 2024)This responses to a survey about respondents’ favourite school object and the reasons for choosing it. The 285 objects mentioned by the 252 respondents were first grouped into twelve categories according to the object ... -
Women should remain very womanly: female university students and work in Spain in 1968
(HECL, 2019)May 1968 was not especially feminist, but it was a milestone for the feminist movement that would take place during the following decades. The Spanish situation was anachronistic due to the long dictatorship was even more ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
(Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
Pedagogía social y acción socioeducativa: reflexiones para la investigación
(Octaedro, 2020-10)Nos desarrollamos en sociedades globales que hacen extensivo a toda la población, todos los aspectos de la vida, menos la equidad y la redistribución de bienes, que quedan reservadas para cierta parte de la población. El ... -
Aplicación de Herramientas Tic en la Docencia Universitaria. Algunas Experiencias Prácticas
(Editorial MAD, 2011)En este estudio se realiza un análisis de la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Málaga -
Estilos de enseñanza-aprendizaje y E-learning
(Flumen, 2014)La investigación desarrollada en este trabajo se enmarcó dentro de una experiencia de utilización de los estilos de aprendizaje en la tecnología de la información y comunicación (TIC), a través de un entorno virtual de ... -
El perfil del docente de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2012-07)En el contexto de una investigación, sobre la formación inicial para docentes de secundaria de la Universidad de Málaga, se realizó un análisis conceptual de dicha formación y del perfil de los docentes a través de un grupo ... -
Docencia 2.0: experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la docencia universitaria
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015)Pretendemos dar a conocer una experiencia de innovación en el ámbito de la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En estas materias, se han aplicado las TIC en sus ... -
The Professional Dimension in Spanish Prison Socio-Educational Action.
(MDPI, 2021-09-27)(1) Background: The article addresses the reality of prison professionals in ordinary and open prison conditions, which includes the perceptions of women prisoners, due to their low institutional presence that limits their ... -
El enfoque de género en la intervención socioeducativa con mujeres: un estudio en el medio penitenciario español.
(Universidad de Almería, 2021-03-29)En el presente artículo se abordan los programas de intervención socioeducativa de género desarrollados con mujeres privadas de libertad en el medio penitenciario español (en régimen ordinario y abierto). Así, a través de ... -
Acción socioeducativa como generadora de marcos de convivencia. Perspectivas desde la cultura de paz.
(Instituto de la Paz y los Conflictos-UGR, 2021)Planteamos a través del siguiente texto una reflexión en torno a la acción socioeducativa para la convivencia intercultural desde una cultura de paz; para ello, realizamos un repaso a los diferentes enfoques de los ... -
Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica
(Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation,, 2015-06)Los docentes deben hacer uso de las nuevas tecnologías para poder realizar un trabajo eficaz en la actual sociedad, donde los procesos educativos están basados en una cada vez mayor cantidad de información y conocimientos. ... -
Estudio exploratorio sobre las tendencias de la práctica profesional frente a la violencia en entornos de acción socioeducativa
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2021)Introducción: Se expone el papel central de la educación social como disciplina que ofrece una acción bidireccional y de mediación entre las estructuras sociales, de las que emanan diversas formas de violencia estructural, ...