THE - Artículos
Envíos recientes
-
Teaching digital competence in the use of YouTube and its incidental factors: Development of an instrument based on the UTAUT model from a higher order PLS-SEM approach
(Wiley, 2023)The increasing use of digital resources has changed the way of teaching, where platforms such as YouTube offer large repositories of educational videos. There are many theoretical studies that analyse the digital competences ... -
Which is the Digital Competence of Each Member of Educational Community to Use the Computer? Which Predictors Have a Greater Infuence?
(Springer, 2023)Since the COVID-19 pandemic, the use of digital resources and virtual platforms is even more essential to continue the educational process, either in person or online, affecting all the members involved in the teaching–learning ... -
Actitudes hacia la inmigración en España a través de la encuesta social europea
(OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 2018)Este artículo examina las actitudes hacia la inmigración en España a tra- vés del análisis de los datos más recientes de la Encuesta Social Europea (2014). El principal objetivo de este estudio será evaluar cómo ... -
Percepción de la inmigración en España desde la Investigación en Conflictos
(Regions & Cohesion - Berghahn Journals, 2019)Este artículo analiza las percepciones hacia la inmigración en España a través de las dos últimas rondas de la Encuesta Social Europea. Partiendo de la investigación en conflictos, se propone una nueva metodología ... -
Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación
(2021)En la evaluación de programas, el momento de cuando se realice la evaluación puede determinar drásticamente el resultado de dicha evaluación, sobre todo cuando se evalúa el impacto. A pesar de su importancia, en la literatura ... -
Inclusión sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo: una experiencia piloto
(2020-05-25)Tras unos años de recuperación, la crisis económica sigue dejando a su paso consecuencias que se plasman en una serie de necesidades sociales y económicas que hacen que derechos fundamentales como el trabajo se hayan ... -
Estimación del tiempo de confinamiento en España desde la “sabiduría colectiva”
(2020-04-15)El estado de ansiedad por la emergencia de COVID 19 empeora con la incertidumbre sobre cuándo se permitirá a las personas salir de sus hogares. Los modelos matemáticos no han podido dar una respuesta satisfactoria. Este ... -
Labour market accessing of two Pedagogy groups from the University of Malaga
(2019-10-21)Abstract An exploratory analysis of the labour insertion of Pedagogy students from the University of Malaga belonging to the groups of 2009-10 and 2013-14 is presented. Data from 180 students, provided by the Quality Unit ... -
Tópicos emergentes en la formación de cuidadores de mayores
(SocArXive, 2019-04)El aumento de la longevidad supone el desarrollo de nuevas profesiones así como la actualización de otras. Los cuidadores de personas mayores necesitan revisar los contenidos en que formarse. El proyecto EldiCare que ... -
Innovaciones Educativas en Centros de Educación Infantil y Primaria. Perspectivas Externa e Interna del Proceso Innovador
(2015-05-13)l informe que se presenta aquí resumido es fruto de varios años de trabajo como investigador principal de una Acción Coordinada entre varios grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Andalucía, al amparo del III ... -
Juegos serios y formación de adultos
(2015-03-27)En este artículo se presenta un breve ensayo sobre las aportaciones que los juego serios pueden tener en la formación de adultos. Se debate sobre las características de los juegos serios, y cómo éstas se ajustan a los ... -
Simulación numérica para el desarrollo de pruebas diagnósticas objetivas
(2015-03-23)En este trabajo se muestra un ejemplo de cómo utilizar la simulación numérica para obtener las tablas de tabulación para evaluar una población con la versión española de la prueba Test Your Memory. Se discute las posibilidades ... -
Learning generalization in virtual environments: a revision of the theoretical principles from a cognitive perspective
(2015-03-10)Virtual environments have proven useful (have shown their utility) for process of the optimization academic learning. Equally, it is proved that in these virtual reality environments, the apprentice uses learned processes ... -
Aprendizaje y nuevas tecnologías en adultos mayores Una revisión del estado de la cuestión
(2015-03-06)Revisión documental sobre el cómo las personas mayores se enfrentan al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Se concluye con una hipótesis sobre la relación que mantienen entre sí el aprendizaje, el uso del tiempo libre ... -
El uso de los recursos educativos abiertos e iniciativas opencourseware de socialización del conocimiento
(2013-10-17)Esta investigación se propuso a verificar la utilización efectiva de los recursos educativos abiertos y el desarrollo de iniciativas OpenC ourseWare de socialización del conocimiento por universidades de Andalucía, la ... -
Evaluación de una experiencia blended learning. Un nuevo enfoque curricular en la Educación Ambiental
(Instituto da Educaçao da Universidade de Lisboa, 2010)Se presenta un estudio que evalúa la elaboración y el uso de la plataforma Moodle en un Máster Oficial en Educación Ambiental. Esta enseñanza de posgrado tiene carácter semipresencial y se imparte de manera coordinada en ... -
Aprendizaje en mundos virtuales
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2010)Los avances tecnológicos están permitiendo desarrollar auténticos sistemas de realidad virtual donde llevar a cabo programas educativos completos. Los modelos educativos habituales que se han utilizado para explicar esta ...