• La educación a través del NO-DO (1943-1981) 

      Molina Poveda, Maria Dolores (UMA Editorial, 2021-05-26)
      Esta investigación pretende conocer la imagen que de la educación formal y no formal del franquismo se ofrecía a través de los Noticiarios y Documentales cinematográficos “NO-DO” (1943-1981), el principal medio propagandístico ...
    • Evolución de los métodos lecto-escritores (1970-2013) 

      Gallego-García, María del Mar (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Este trabajo culmina un proceso reflexivo sobre interrogantes y respuestas que justifiquen la hipótesis de partida centrada en la capacidad del alumnado para aprender a leer y escribir antes de su escolarización obligatoria, ...
    • Historia de vida del maestro rural Alejo García: vocación, aptitudes y valores 

      Arias Gomez, Barbara Cristina (UMA Editorial, 2017-08-30)
      Desde hace varias décadas, la utilización de métodos cualitativos ha generado cambios en la investigación educativa, pues permite entrar en un contexto único propuesto desde fuentes particulares que describen hechos que ...
    • La Segunda Enseñanza Pública en Extremadura (1900-1936) 

      Redondo-Castro, Cristina (UMA Editorial, 2018)
      Este trabajo analiza el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura, concretamente de los Institutos Históricos de la región, el de Cáceres y el de Badajoz, en los años comprendidos entre 1900 y ...
    • Transformaciones sociales en el África negra: Retos educativos en Mozambique para la equidad social 

      Aguadero-Miguel, Ramon (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      En este trabajo realizamos, centrados en la educación básica, un seguimiento del proceso de reformas educativas iniciado en Mozambique en 1992 desde las claves ideológicas y pedagógicas que emanan de la Campaña Educación ...