JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título

    Listar THE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 7-26 de 60

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Calidad y seguridad de las instalaciones y el material deportivo,en los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Málaga 

        Lucio Morillas, María de la Salud (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)
        El presente trabajo de investigación, recoge las características cuantitativas, dimensionales y de seguridad, que presentan las instalaciones y el equipamiento deportivo de los actuales Centros Docentes de Educación ...
      • Competencias Genéricas/Transversales que se desarrollan bajo el Modelo Pedagógico del Centro Universitario de los Valles. El caso de las Carreras de Ingeniería del Centro Universitario de los Valles 

        Domínguez-García, Rodolfo Omar (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
        En la actualidad, el enfoque basado en competencias ha tomado un gran auge, siendo impulsado por foros como la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, y el espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En estos ...
      • Concepciones de los profesores y autoconcepto y agresividad de los alumnos en un contexto de educación intercultural 

        Merino-Mata, David (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
        La tesis se divide en dos partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas. En una primera parte se sondean las concepciones de los profesores sobre la educación intercultural, comparando entre dos ...
      • Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 

        Estrada Vidal, Ligia Isabel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2012)
        En Educación Ambiental (EA), el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece la formación de las personas, pero en especial, el desarrollo de actitudes y conductas activas a favor del ambiente. De este modo, se pretende ...
      • Conservatorio de Música de Málaga: Proceso Pedagógico, Historia y género (1869-1959) 

        Flores Núñez, María del Pilar (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La investigación reconstruye la Historia del Conservatorio de Música de Málaga desde su inicio en el 1869 hasta el año 1959, momento que en su funcionamiento y dinámica tiene cierta analogía con el actual centro musical. ...
      • La construcción de la identidad cultural desde una perspectiva de género: el caso de las mujeres marroquíes 

        Rascon-Gomez, Maria Teresa (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
      • Construcción de una herramienta para evaluar la calidad de los programas de voluntariado ambiental 

        Chica Merino, Encarnación (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
      • Las construcciones escolares públicas de Educación Secundaria en Málaga 

        de Gálvez Aranda, Gonzalo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        INTRODUCCIÓN: La tesis “Las construcciones escolares públicas de educación secundaria en Málaga” se aborda desde el campo de las administraciones públicas, de la arquitectura y de la educación con un objetivo doble: al ...
      • Creatividad y sobredotación: diagnóstico e intervención psicopedagógica 

        Prado Suárez, Rosa Cervantina (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        Este trabajo se estructura en tres partes: una primera, referida a la fundamentación científica de la investigación, tras un análisis bastante pormenorizado de las investigaciones que hemos hallado acerca del tema que ...
      • Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad 

        Torquemada de la Hoz, Gonzalo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Al explorar el tema de los Derechos Humanos y su Educación, encontramos gran variedad de programas, piezas normativas, actuaciones, proyectos e informes; una extensa lista de documentación relacionada directa o indirectamente ...
      • Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación 

        García-Berdonés, Carmen (UMA Editorial, 2017-07-05)
        La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ...
      • Determinación del perfil de competencias del docente universitario, desde la mirada del académico, en el marco de un modelo orientado al desarrollo de competencias de los estudiantes en la Universidad Santo Tomas (Chile) 

        Rojas Polanco, María Priscila (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
        La presente investigación pretende determinar las competencias que debe poseer y poner en acción un docente universitario que se constituye en el agente de cambio educativo para mejorar la calidad de la formación en la ...
      • Diseño de instrumentos para medir la usabilidad, la satisfacción y aspectos técnicos de herramientas en la Web para la evaluación educativa 

        Cebrián Robles, Daniel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El objetivo principal de la tesis por compendio consistió en el diseño, creación y validación de un instrumento para medir la usabilidad y satisfacción de herramientas web educativas. Dentro de la revisión literaria del ...
      • La dramatización en Educación Primaria como eje del aprendizaje lúdico-creativo 

        Sánchez Gala, María Dolores (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • La Economía Experimental y del Comportamiento en la Educación Secundaria 

        Gómez del Cid, Manuel Aurelio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo tiene por objetivo ser una guía para cualquier profesor o profesora que quiera aplicar la Economía Experimental y del Comportamiento en su aula de secundaria, especialmente al curso de primero de ...
      • La educación a través del NO-DO (1943-1981) 

        Molina Poveda, Maria Dolores (UMA Editorial, 2021-05-26)
        Esta investigación pretende conocer la imagen que de la educación formal y no formal del franquismo se ofrecía a través de los Noticiarios y Documentales cinematográficos “NO-DO” (1943-1981), el principal medio propagandístico ...
      • La Educación Musical Reglada en Málaga durante el Franquismo (1936-1975). 

        García Merino, José Joaquín (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En esta tesis se detalla cómo fue la educación musical en Málaga durante el franquismo. Se realiza un análisis contextual de la época, de los antecedentes y de la asignatura de música en los diferentes planes de estudios ...
      • Educación y conflicto en escuelas interculturales 

        Leiva-Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
        La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad ...
      • Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales 

        García-Aguilera, Francisco José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La Pedagogía y su importancia como disciplina han ido evolucionando a lo largo de los años, desde el concepto más general como ciencia de la educación, hasta considerar la labor del pedagogo/a como figura orientadora en ...
      • Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la Universidad de Guadalajara (México) 

        Fausto Lizaola, Celia (UMA Editorial, 2021-02-25)
        La educación, y en especial la del nivel superior, debe preparar a la ciudadanía para la vida, generando altas expectativas individuales y colectivas, para construir un mejor entorno social (Soto y Torres, 2016). Esta tesis ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA