Listar THE - Tesis por título
Mostrando ítems 16-35 de 66
-
Creatividad y sobredotación: diagnóstico e intervención psicopedagógica
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)Este trabajo se estructura en tres partes: una primera, referida a la fundamentación científica de la investigación, tras un análisis bastante pormenorizado de las investigaciones que hemos hallado acerca del tema que ... -
Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Al explorar el tema de los Derechos Humanos y su Educación, encontramos gran variedad de programas, piezas normativas, actuaciones, proyectos e informes; una extensa lista de documentación relacionada directa o indirectamente ... -
Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación
(UMA Editorial, 2017-07-05)La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ... -
Determinación del perfil de competencias del docente universitario, desde la mirada del académico, en el marco de un modelo orientado al desarrollo de competencias de los estudiantes en la Universidad Santo Tomas (Chile)
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La presente investigación pretende determinar las competencias que debe poseer y poner en acción un docente universitario que se constituye en el agente de cambio educativo para mejorar la calidad de la formación en la ... -
Diseño de instrumentos para medir la usabilidad, la satisfacción y aspectos técnicos de herramientas en la Web para la evaluación educativa
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo principal de la tesis por compendio consistió en el diseño, creación y validación de un instrumento para medir la usabilidad y satisfacción de herramientas web educativas. Dentro de la revisión literaria del ... -
La dramatización en Educación Primaria como eje del aprendizaje lúdico-creativo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
La Economía Experimental y del Comportamiento en la Educación Secundaria
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El presente trabajo tiene por objetivo ser una guía para cualquier profesor o profesora que quiera aplicar la Economía Experimental y del Comportamiento en su aula de secundaria, especialmente al curso de primero de ... -
La educación a través del NO-DO (1943-1981)
(UMA Editorial, 2021-05-26)Esta investigación pretende conocer la imagen que de la educación formal y no formal del franquismo se ofrecía a través de los Noticiarios y Documentales cinematográficos “NO-DO” (1943-1981), el principal medio propagandístico ... -
La Educación Musical Reglada en Málaga durante el Franquismo (1936-1975).
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta tesis se detalla cómo fue la educación musical en Málaga durante el franquismo. Se realiza un análisis contextual de la época, de los antecedentes y de la asignatura de música en los diferentes planes de estudios ... -
Educación y conflicto en escuelas interculturales
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad ... -
Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Pedagogía y su importancia como disciplina han ido evolucionando a lo largo de los años, desde el concepto más general como ciencia de la educación, hasta considerar la labor del pedagogo/a como figura orientadora en ... -
Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la Universidad de Guadalajara (México)
(UMA Editorial, 2021-02-25)La educación, y en especial la del nivel superior, debe preparar a la ciudadanía para la vida, generando altas expectativas individuales y colectivas, para construir un mejor entorno social (Soto y Torres, 2016). Esta tesis ... -
En proceso diagnóstico en la práctica de la orientación educativa: hacia una delimitación operativa del término
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta Tesis Doctoral trata de dar cumplimiento a la pregunta de investigación realizada en torno a la descripción de la práctica diagnóstica, en una población muy concreta: la de orientadores y orientadoras en los niveles ... -
La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la ... -
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo.
(UMA Editorial, 2023)Motivaciones: 1-desarrollar un proceso operativo análogo al de Nickerson, R; Perkins, D. y Smith, E. (1985), y Mora, J.A. (1995), alumbrando una herramienta de mejora de programas de intervención (PI) en Inteligencia ... -
Evaluación de un programa de prevención del maltrato escolar, en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria en las instituciones educativas estatales de Chiclayo (2009-2011)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Esta tesis doctoral nace a partir de la inquietud desde la experiencia como docente de Educación Secundaria, sobre la incidencia del fenómeno del maltrato escolar que viven muchos de los estudiantes, en los diversos ... -
Evaluación del desarrollo profesional como innovación en la formación del psicólogo
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Existe la necesidad de analizar la eficacia de la formación en el ámbito universitario. Para ello, la valoración y comparación entre los resultados en distintas instituciones, pueden favorecer una mejor comprensión de la ... -
Evolución de los métodos lecto-escritores (1970-2013)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este trabajo culmina un proceso reflexivo sobre interrogantes y respuestas que justifiquen la hipótesis de partida centrada en la capacidad del alumnado para aprender a leer y escribir antes de su escolarización obligatoria, ... -
Factores a considerar para la implementación de un Modelo o Modalidad de aprendizaje en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En el presente trabajo, se analiza la creación y el desarrollo del Centro Universitario de los Valles, el cual es una dependencia de la Universidad de Guadalajara, institución con doscientos años de tradición. El interés ... -
Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2017)Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ...