JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título

    Listar THE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 20-39 de 60

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La dramatización en Educación Primaria como eje del aprendizaje lúdico-creativo 

        Sánchez Gala, María Dolores (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • La Economía Experimental y del Comportamiento en la Educación Secundaria 

        Gómez del Cid, Manuel Aurelio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo tiene por objetivo ser una guía para cualquier profesor o profesora que quiera aplicar la Economía Experimental y del Comportamiento en su aula de secundaria, especialmente al curso de primero de ...
      • La educación a través del NO-DO (1943-1981) 

        Molina Poveda, Maria Dolores (UMA Editorial, 2021-05-26)
        Esta investigación pretende conocer la imagen que de la educación formal y no formal del franquismo se ofrecía a través de los Noticiarios y Documentales cinematográficos “NO-DO” (1943-1981), el principal medio propagandístico ...
      • La Educación Musical Reglada en Málaga durante el Franquismo (1936-1975). 

        García Merino, José Joaquín (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En esta tesis se detalla cómo fue la educación musical en Málaga durante el franquismo. Se realiza un análisis contextual de la época, de los antecedentes y de la asignatura de música en los diferentes planes de estudios ...
      • Educación y conflicto en escuelas interculturales 

        Leiva-Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
        La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad ...
      • Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales 

        García-Aguilera, Francisco José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La Pedagogía y su importancia como disciplina han ido evolucionando a lo largo de los años, desde el concepto más general como ciencia de la educación, hasta considerar la labor del pedagogo/a como figura orientadora en ...
      • Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la Universidad de Guadalajara (México) 

        Fausto Lizaola, Celia (UMA Editorial, 2021-02-25)
        La educación, y en especial la del nivel superior, debe preparar a la ciudadanía para la vida, generando altas expectativas individuales y colectivas, para construir un mejor entorno social (Soto y Torres, 2016). Esta tesis ...
      • En proceso diagnóstico en la práctica de la orientación educativa: hacia una delimitación operativa del término 

        Casquero-Arjona, Dolores (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Esta Tesis Doctoral trata de dar cumplimiento a la pregunta de investigación realizada en torno a la descripción de la práctica diagnóstica, en una población muy concreta: la de orientadores y orientadoras en los niveles ...
      • La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística 

        Moreno-Martínez, Noelia Margarita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la ...
      • Evaluación de un programa de prevención del maltrato escolar, en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria en las instituciones educativas estatales de Chiclayo (2009-2011) 

        Sampén Díaz, María Nery (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Esta tesis doctoral nace a partir de la inquietud desde la experiencia como docente de Educación Secundaria, sobre la incidencia del fenómeno del maltrato escolar que viven muchos de los estudiantes, en los diversos ...
      • Evaluación del desarrollo profesional como innovación en la formación del psicólogo 

        Espinoza García, Alfredo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Existe la necesidad de analizar la eficacia de la formación en el ámbito universitario. Para ello, la valoración y comparación entre los resultados en distintas instituciones, pueden favorecer una mejor comprensión de la ...
      • Evolución de los métodos lecto-escritores (1970-2013) 

        Gallego-García, María del Mar (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Este trabajo culmina un proceso reflexivo sobre interrogantes y respuestas que justifiquen la hipótesis de partida centrada en la capacidad del alumnado para aprender a leer y escribir antes de su escolarización obligatoria, ...
      • Factores a considerar para la implementación de un Modelo o Modalidad de aprendizaje en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara 

        Juárez González, José Alejandro (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        En el presente trabajo, se analiza la creación y el desarrollo del Centro Universitario de los Valles, el cual es una dependencia de la Universidad de Guadalajara, institución con doscientos años de tradición. El interés ...
      • Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Sánchez Cruzado, Cristina (UMA Editorial, 2017)
        Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ...
      • La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora 

        Sodré-Peck, Eliana (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ...
      • La formación inicial para el nuevo perfil del docente de secundaria. Relación entre la teoría y la práctica 

        Márquez Aragonés, Ana Cristina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
      • Historia de vida del maestro rural Alejo García: vocación, aptitudes y valores 

        Arias Gomez, Barbara Cristina (UMA Editorial, 2017-08-30)
        Desde hace varias décadas, la utilización de métodos cualitativos ha generado cambios en la investigación educativa, pues permite entrar en un contexto único propuesto desde fuentes particulares que describen hechos que ...
      • Influencia de una intervención psicomotriz en el proyecto de aprendizaje de la lecto-escritura en la edad de cinco años 

        Mosquera-Gamero, Ana María (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2003)
        La presente investigación desarrollada en el ámbito de la educación infantil,surge para poder comprobar con una metodología cuasi-experimental, lo que se ha venido evidenciando en la práctica educativa. Las actividades ...
      • Influencia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva de sus estudiantes: Diferencias de sexo. 

        Manuel Victorino, María Ely (UMA Editorial, 2020)
        La Educación Física es un pilar importante para el desarrollo tanto físico como psicológico infantil y adolescente, no obstante, su práctica ha estado sesgada por estereotipos de género en el ámbito de la educación. El ...
      • Intervención educativa con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. La experiencia del programa de educación compensatoria del IES “Manuel Alcántara” de Málaga 

        Melero-Martin, Jose (UMA Editorial, 2013)
        La presente tesis presenta la investigación realizada en un centro de secundaria de la provincia de Málaga en el que en los últimos dieciséis años se ha venido llevando a cabo un ambicioso plan de educación compensatoria ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA