JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Tesis
    • Listar THE - Tesis por título

    Listar THE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 33-52 de 60

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Sánchez Cruzado, Cristina (UMA Editorial, 2017)
        Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ...
      • La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora 

        Sodré-Peck, Eliana (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ...
      • La formación inicial para el nuevo perfil del docente de secundaria. Relación entre la teoría y la práctica 

        Márquez Aragonés, Ana Cristina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
      • Historia de vida del maestro rural Alejo García: vocación, aptitudes y valores 

        Arias Gomez, Barbara Cristina (UMA Editorial, 2017-08-30)
        Desde hace varias décadas, la utilización de métodos cualitativos ha generado cambios en la investigación educativa, pues permite entrar en un contexto único propuesto desde fuentes particulares que describen hechos que ...
      • Influencia de una intervención psicomotriz en el proyecto de aprendizaje de la lecto-escritura en la edad de cinco años 

        Mosquera-Gamero, Ana María (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2003)
        La presente investigación desarrollada en el ámbito de la educación infantil,surge para poder comprobar con una metodología cuasi-experimental, lo que se ha venido evidenciando en la práctica educativa. Las actividades ...
      • Influencia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva de sus estudiantes: Diferencias de sexo. 

        Manuel Victorino, María Ely (UMA Editorial, 2020)
        La Educación Física es un pilar importante para el desarrollo tanto físico como psicológico infantil y adolescente, no obstante, su práctica ha estado sesgada por estereotipos de género en el ámbito de la educación. El ...
      • Intervención educativa con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. La experiencia del programa de educación compensatoria del IES “Manuel Alcántara” de Málaga 

        Melero-Martin, Jose (UMA Editorial, 2013)
        La presente tesis presenta la investigación realizada en un centro de secundaria de la provincia de Málaga en el que en los últimos dieciséis años se ha venido llevando a cabo un ambicioso plan de educación compensatoria ...
      • Investigación formativa y competencia comunicativa en Educación Superior 

        Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El lenguaje humaniza al hombre y le hace un ser cultural. Como principal y primario instrumento de transformación del conocimiento, como sistema semiótico de la comprensión, procesamiento, sistematización, organización y ...
      • La investigación y el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes universitarios 

        Mendoza Guerrero, Pedro Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La formación universitaria moderna viene cada vez más enfocándose en el desarrollo del estudiante no sólo en el plano de los conocimientos, sino también en la adquisición de otras “competencias”, esto es, la formación de ...
      • La Banda Juvenil de Música Miraflores y Gibraljaire: cuarenta años de educación musical en Málaga (1975-2015) 

        Aragu-Cruz, Maria Carmen (UMA Editorial, 2017-03-23)
        Rescatar la labor educativa que a través de cuarenta años de historia (1975 - 2015) ha realizado la Banda Juvenil de Música Miraflores y Gibraljaire, constituye un canal de información y un modelo para el cambio social, ...
      • La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones 

        Juárez Pérez-Cea, Jesús (UMA Editorial, 2017-07-14)
        El título elegido para esta investigación es: La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones. En ella profundizaremos sobre el concepto de resiliencia, educación ...
      • La Segunda Enseñanza Pública en Extremadura (1900-1936) 

        Redondo-Castro, Cristina (UMA Editorial, 2018)
        Este trabajo analiza el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura, concretamente de los Institutos Históricos de la región, el de Cáceres y el de Badajoz, en los años comprendidos entre 1900 y ...
      • La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar 

        Santos Villalba, María Jesús (UMA Editorial, 2017-07-13)
        Métodos de Investigación e Innovación Educativa Resumen tesis: La Violencia Filio Parental (en adelante, VFP), es considerada como un nuevo modelo de violencia intrafamiliar, que se caracteriza por la utilización de ...
      • Modelización del Envejecimiento Activo 

        Franco Caballero, Pablo Daniel (UMA Editorial, 2018-02-22)
        Debido a las mejoras en la calidad de vida general y la sanidad en particular, se ha logrado que la esperanza media de vida sea, a nivel mundial, superior a 70 años y, en países desarrollados, superior a 80 años. Esto ha ...
      • Niveles de desgaste profesional (burnout) en docentes y estrategias de prevención. El caso de las Facultades de Salud, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás 

        Rozas Caamaño, Graciela Cecilia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2016)
        Se trata de un estudio comparativo de los niveles de las dimensiones del desgaste profesional (burnout) en docentes que trabajan en las Facultades de Salud, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás y de ...
      • Pedagogía hermenéutica del lugar. Narrativas del exterior de la escuela urbana en su vínculo con la alteridad en la acción educativa 

        Moreno Aponte, Rodrigo (UMA Editorial, 2017)
        Los discursos, relaciones sociales macrosociales o microsociales responden muchas veces a dispositivos que se desarrollan a partir del espacio de experiencia del sujeto. La razón de esta tesis se situó por indagar las ...
      • Práctica educativa y creatividad en Educación Infantil 

        Ruiz Gutiérrez, Samuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        El principal objetivo de la tesis es saber qué influencia tiene la práctica educativa en el desarrollo de la creatividad de los alumnos del 3 curso del segundo nivel de Educación Infantil (5-6 años). Además, hemos tenido ...
      • Procesos de aprendizaje y resiliencia en mujeres supervivientes al cáncer de mama 

        Padilla Ruiz, Maria del Carmen (UMA Editorial, 2022)
        El cáncer hoy día es una de las mayores preocupaciones que afectan a nuestra población, bien por experiencias cercanas o bien por haberlo sufrido en primera persona. Pero, en torno a este tipo de enfermedad, no sólo se ...
      • Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad cultural. Interpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina 

        Bustamante-Orlando, Fernando Daniel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Este trabajo analiza la forma en que los jóvenes wichí de las comunidades del Chaco salteño (Argentina) conforman su subjetividad a partir de los vínculos que establecen con sus pares jóvenes de las mismas comunidades, con ...
      • Programa Educativo para el Aprendizaje Autónomo basado en Estrategias Didácticas fundamentadas en el uso de las Tecnologías y Comunicación. La Investigación formativa de los estudiantes del primer ciclo de la USAT 

        Llatas Altamirano, Lino Jorge (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El objeto de estudio de esta tesis se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizaje y tiene como campo de acción al aprendizaje autónomo. La investigación se ubica en la Región Lambayeque situada en la costa norte del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA