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    Personalidad de marca en las denominaciones de origen: transmisión de valores en Instagram en Ribera Sacra, Lanzarote y Priorat

    • Autor
      Cruz-Ruiz, Elena de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga; Cristofol Rodríguez, Francisco Javier; Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-09-09
    • Palabras clave
      Marcas registradas - Congresos; Denominaciones de origen - Congresos; Vino - Denominaciones de origen - Congresos; Redes sociales en internet - Congresos; Turismo - Marketing - Congresos
    • Resumen
      La presente investigación aborda la personalidad de la marca de las tres denominaciones de origen con mayor presencia de viticultura heroica en España: Ribeira Sacra (Galicia), Lanzarote (Islas Canarias) y Priorat (Catalunya). Se profundiza en el uso de los medios sociales en el turismo del vino, con especial importancia en la transmisión de valores de marca territorial y el efecto del uso de las redes sociales en la personalidad de marca. Mediante un análisis de contenido de las publicaciones de los perfiles de las bodegas en la red social Instagram se detectan los valores emocionales y atractivos turísticos de las denominaciones de origen en relación a la personalidad de marca. Esta última correlación entre valores emocionales y atractivos turísticos con la personalidad, es una perspectiva original y novedosa. Los resultados muestran que las bodegas con presencia en internet utilizan las redes sociales como vehículos de transmisión de unos valores de marca, señalando que los principales valores transmitidos son los del paisaje del vino, la naturaleza y conceptos como la tradición o la evasión. Además, concluye que no existe una diferenciación en dicha personalidad de marca entre las tres denominaciones de origen analizadas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24965
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