JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Didácticas alternativas para prácticas pedagógicas cambiantes

    • Autor
      Díaz-Durán, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-06
    • Palabras clave
      Pedagogía - Congresos
    • Resumen
      La aparición de nuevas formas de atender a nuestro alumnado a través de aplicaciones online ha exigido una renovación didáctica por parte del profesorado universitario. La situación pandémica actual ha generado un debate sobre las mejores formas de atender a nuestro alumnado. Han surgido metodologías docentes nuevas y, algunas que ya se habían iniciado anteriormente han cobrado una mayor relevancia. Así podemos encontrar: metodologías creativas, aprendizaje en la naturaleza, aprendizaje servicio, aula invertida, modelos híbridos de aprendizaje, trabajo por proyectos, aprendizaje adaptativo, teatro social, neurociencia educativa, etc. En este trabajo se exponen las potencialidades teóricas y prácticas de las experiencias presenciales y online con discentes de centros educativos. Las experiencias que aquí presento son la que he llevado a cabo en la asignatura de Orientación Educativa del grado de Pedagogía como forma de adaptarme a las necesidades de mi alumnado logrando que adquieran las competencias requeridas para su correcta formación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25046
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Plantilla_experiencias-AIDIPE-2022_definitiva (2).pdf (179.9Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA