Ante el creciente impacto mediático de la Fórmula 1 en los últimos meses, junto al aumento de interés entre un público cada vez más joven y digitalizado, surge la idea de crear un juego de simulación que resulte atractivo para los aficionados a esta categoría deportiva. De aquí parte la realización de este Trabajo Fin de Grado cuyo principal objetivo es la creación de una aplicación móvil que tenga el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como temática principal.
Para realizar este proyecto, se siguen las distintas etapas del desarrollo de Software, como son Análisis, Diseño, Modelado, Implementación y Pruebas, hasta obtener un producto final que se adecúe a la propuesta original. Ésta se basa en crear un juego de tipo fantasy, con un sistema de ligas y puntos, donde los usuarios pueden competir entre ellos a través de la formación de equipos compuestos por pilotos y escuderías reales de la competición. Para ello, es necesario transformar los resultados reales de los grandes premios y trasladarlos a la aplicación desarrollada. Esto se consigue a través de un sistema complejo de cálculo de puntuaciones a partir de los datos en bruto de la clasificación y carrera que constituyen cada evento. Además, también se ofrece a los usuarios diversas estadísticas e información sobre cada uno de los miembros del campeonato, sumado a un sistema de valores que se puede traducir como la evaluación del rendimiento de cada piloto y escudería durante la temporada.