En esta tesis se introducen las nociones matemáticas a través de las diferentes técnicas de Metodología Creativa que serán utilizadas para las definiciones formales de magnitud y de medida y para su enseñanza en Educación Infantil. Se clasifican los distintos tipos de magnitudes en magnitudes finitas e infinitas, magnitudes absolutas y relativas, magnitudes divisibles e indivisibles y magnitudes escalares y vectoriales. Dentro de las magnitudes escalares se distinguen las magnitudes discretas y continuas. Se establece la noción de medida de una magnitud escalar y sus propiedades, así como la existencia de magnitudes escalares no medibles. Se proponen actividades sobre magnitudes y su medida con técnicas de Metodología Creativa en Educación Infantil. Para el desarrollo de la comprensión del proceso de medida se estudia la conservación, la transitividad y la unidad de medida y se proponen actividades. Se realiza una investigación empírica descriptiva y comparativa para comprobar si el estudio en profundidad de los conceptos que atañen al tema de investigación y de las técnicas de Metodología Creativa proporcionan al profesor un bagaje imprescindible que haga que las actividades que proponga sean más creativas, más claras y precisas para la enseñanza en Educación Infantil de estas nociones.