JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Trabajo de campo y docencia universitaria: una experiencia aplicada a la Geografía Urbana

    • Autor
      Batista-Zamora, Ana EsterAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-09
    • Palabras clave
      Marbella - Geografía urbana - Congresos; Geografía urbana - Enseñanza superior - Congresos
    • Resumen
      Resumen La importancia del trabajo de campo en la docencia de la Geografía parece innegable, desde el momento en que, en una Ciencia orientada al territorio, esta estrategia didáctica permite ejemplificar in situ los contenidos de corte teórico desarrollados durante la impartición de la docencia en clase. En esta contribución presentamos una experiencia llevada a cabo en el contexto de la asignatura Procesos, territorio y escalas de lo urbano, que forma parte del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga. El trabajo de campo tiene lugar en el municipio de Marbella, y es complementario de una actividad práctica realizada previamente por el alumnado, por lo que este espacio no les es desconocido. Articulado en 5 paradas, en ellas no sólo es el docente el que interviene, también los propios alumnos toman parte activa en ellas, a través de la observación y los resultados de la actividad práctica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25157
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CIVINEDU_22 BATISTA.pdf (1.039Mb)
    Colecciones
    • GEO - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA