Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio-Perea, Engracia María 
dc.date.accessioned2022-10-10T12:11:08Z
dc.date.available2022-10-10T12:11:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25203
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos es el resultado de la práctica docente llevada a cabo en la asignatura Complementos para la formación disciplinar de Lengua, Literatura, Latín y Griego dentro del Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Málaga. Conscientes de que la educación actual debe ir ligada a las competencias digitales de nuestros futuros docentes y, en concreto, a la creación y adaptación de contenidos en diferentes formatos, nos propusimos una aproximación a los recursos educativos en abierto (REA) con el objetivo de que conocieran no solo su definición y dónde localizarlos, sino también cómo podían adaptarlos y/o crearlos. Para ello, se quiso partir de la experiencia y de la trayectoria personal en REA de la docente (autora de REA dentro del proyecto Itinerarios didácticos del INTEF y adaptadora de REA del Proyecto EDIA del CEDEC) para adentrarse de manera ordenada en el conocimiento de los REA a partir de los distintos planos de estudio de la Lengua. De este modo, se ofreció una selección de recursos para trabajar los diferentes aspectos de la materia de Lengua en Secundaria y Bachillerato, acompañados del empleo de metodologías activas, de prácticas educativas colaborativas y de un sistema de evaluación variado. Un contexto que busca favorecer el desarrollo de sus competencias digitales y el uso de las nuevas tecnologías, y promover en el alumnado la importancia de la formación docente para afrontar los retos y desafíos globales del siglo XXI con el fin de cumplir con las principales metas de la Agenda 2030 y potenciar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Concretamente, el objetivo de educación de calidad (ODS 4), garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueve oportunidades de aprendizaje permanente para todos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLengua materna - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subjectProfesores - Competencias y funcioneses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subject.otherRecursos educativos abiertos (REA)es_ES
dc.titleUna aproximación a los recursos educativos abiertos (REA) en la formación inicial docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleIV CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURAes_ES
dc.relation.eventplaceSalamanca, Españaes_ES
dc.relation.eventdate21/09/2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem