JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    Programa de prevención de la adicción a juegos virtuales en adolescentes

    • Autor
      Montiel-Bueno, Gema
    • Director/es
      Martínez-Peralta, JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-06
    • Palabras clave
      Juegos de azar -- prevención
    • Resumen
      El estudio de los juegos virtuales desde una aproximación psicológica es un fenómeno reciente. Los datos disponibles muestran una temprana edad de inicio en conductas de juego, una modificación en el perfil de los jugadores, que en la actualidad son más jóvenes y de nivel educativo superior, así como una expansión de la modalidad online frente a la presencial. Ante la escasez de propuestas de intervención en nuestro país, se propone un programa preventivo con la colaboración de mediadores dirigido a generar un cambio cognitivo y dotar de habilidades a los adolescentes del Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent en Marbella. La evaluación basada en indicadores revela resultados favorables en las creencias de la población objetivo (conciencia de los riesgos, de los mecanismos de captación de la industria y de las distorsiones cognitivas que se activan) y en el entrenamiento de conductas protectoras mediante la participación en dinámicas de gestión emocional, resolución de problemas, asertividad y autoestima.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25241
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM.pdf (2.115Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA