JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Influencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motriz

    • Autor
      Reigal-Garrido, Rafael EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Hernández-Martos, Jacobo; Hernández-Mendo, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Sánchez, Verónica OdiliaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Editorial/Editor
      Sociedad Científica Española de Psicología Social
    • Palabras clave
      Autoestima; Liderazgo; Psicología social -- Congresos
    • Resumen
      Esta investigación pretende determinar las asociaciones entre liderazgo transformacional del profesor con la satisfacción o el aburrimiento en las clases de Educación Física, en la etapa de secundaria, y con su percepción de autoeficacia motriz, analizando la influencia de la autoestima en estas relaciones. El diseño de esta investigación sigue una estrategia asociativa y explicativa, mediante el uso de un modelo de ecuaciones estructurales. Para recoger la información se utilizaron el Cuestionario de Enseñanza Transformacional (TTQ), el cuestionario de Satisfacción Intrínseca en el Deporte adaptado a la Educación Física (SSI-EF), el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Autoeficacia Motriz (EAM). La muestra estuvo compuesta por 476 adolescentes (50.84% género femenino) de la provincia de Jaén que cursaban entre 2º y 4º de ESO, con edades entre los 13 y 17 años (M= 14.56; DT= 1.12). Se ha observado una asociación estadísticamente significativa entre el liderazgo transformacional con la satisfacción y el aburrimiento en Educación Física, así como con la autoeficacia motriz. Además, se ha puesto de relieve la influencia de la autoestima en las relaciones entre dichas variables.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25274
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Riegal, R-Influencia de la autoestima.pdf (68.88Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA