JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Otras formas de leer las dictaduras: Propuestas didácticas desde la Literacidad crítica y la memoria histórica para la construcción de otras narrativas sociales

    • Autor
      Effgen Aguiar, André; González-Milea, Arasy
    • Fecha
      2023
    • Editorial/Editor
      Dyckinson
    • Palabras clave
      Memoria colectiva; Dictadura; Profesores -- Formación profesional; Didáctica
    • Resumen
      El presente trabajo consiste en una propuesta didáctica dirigida al profesorado en formación en Didáctica de las Ciencias Sociales desde la mirada de la literacidad crítica sobre cómo formar al alumnado en habilidades de pensamiento crítico que les permitan identificar el discurso subyacente a las narrativas históricas asumidas en los estados en relación a las dictaduras. El profesorado en formación que en escasos años tendrá la oportunidad de generar impacto en sus aulas, debe ser capaz de llegar a las escuelas con la capacidad de analizar socialmente su realidad para que con un compromiso con su comunidad asuma la responsabilidad de construir una cultura y sociedad más justas. Por ello, mediante este programa formativo perseguimos que los futuros docentes analicen fuentes primarias y secundarias de contenido histórico sobre las dictaduras para identificar la ideología subyacente al discurso, colectivos invisibilizados, y que a partir de ahí, generen contra-narrativas más equitativas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25310
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Effgen Aguiar_ André y González Milea_Arasy_Otras formas de leer las dictaduras_ Propuestas didácticas desde la Literacidad crítica y la memoria histórica para la construcción de otras narrativas sociales.pdf (63.85Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA