Introducción: Los Profesores Juan José Hinojosa Torralvo y Carlos David Aguilar Segado hemos impartido las asignaturas de Derecho Financiero I, II y Procedimientos Tributarios en la Universidad de Málaga. Objetivos: Continuar con la gamificación en nuestra asignatura puesto que, en nuestra experiencia previa, hemos promovido la inserción del cine en nuestras asignaturas y el uso la “wiki” para que los alumnos desarrollen conceptos. Metodología: Queremos proponer el desarrollo de juegos de rol en el que los alumnos adopten los roles del contribuyente y de la Agencia Tributaria en la asignatura de Procedimientos Tributarios. Resultados: La experiencia previa ha sido muy positiva: En el cine, se cumplió el objetivo a través del visionado de la película de la comprensión de los principios de justicia financiera por parte del alumnado. En la “wiki” se cumplió el objetivo de conocer las modificaciones de cada impuesto a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ambos resultados fueron altamente satisfactorios. Conclusiones: Respecto a la inserción de los juegos de rol en el futuro: consideramos que los alumnos se implicarán más en la asignatura y se producirá un desarrollo del pensamiento crítico a través de la participación en primera persona en los casos prácticos. Esperamos que su resultado sea completamente satisfactorio para el alumnado.