Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana-Guzmán, Antonio Jesús 
dc.date.accessioned2022-11-21T10:56:35Z
dc.date.available2022-11-21T10:56:35Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25465
dc.description.abstractDentro del proyecto que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga desarrolla para la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), donde se expone la importancia que tienen las Humanidades como recurso de desarrollo social y personal, en este curso 2021-2022, se ha planteado la realización de un mapa en el que se sitúen elementos del Patrimonio Cultural de Honduras. Esta selección vendrá elaborada por jóvenes pertenecientes a dicha ONG, procedentes de las zonas más desfavorecidas de la capital, Tegucigalpa, y de las zonas rurales del país; mientras que el estudio de sus valores principales vendrá desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. La propuesta es que cada uno de los participantes elija un bien material y otro inmaterial pertenecientes a su territorio de origen, lo que promoverá su transferencia, divulgación y difusión, tanto entre las comunidades a las que pertenecen, como en el resto del territorio hondureño y extranjero. El objetivo principal de este mapa es influir en el impulso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A través del mismo se plantea cumplir los 17 ODS, así como sus metas, de la forma más amplia posible en este país. Para ello, además del trabajo de transferencia entre los diversos niveles educativos, se considerarán aspectos tan importantes como: la valoración de la diversidad cultural; la salvaguarda del patrimonio cultural, su contribución al desarrollo sostenible; la promoción de la misma y de sus productos locales; lograr un turismo sostenible que potencie positivamente el territorio; y generar igualdad de oportunidades en su población, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHonduras -- Patrimonio culturales_ES
dc.subjectDesarrollo económico y social -- Efectos de la educaciónes_ES
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherHondurases_ES
dc.subject.othereducaciónes_ES
dc.subject.otherpatrimonio culturales_ES
dc.titleCreación de un mapa del Patrimonio Cultural de Honduras por parte de jóvenes y estudiantes oriundoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleIV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimientoes_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdate11/2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem