Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontiel-Gámez, Pedro es_ES
dc.contributor.authorMorales-Cevidanes, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:06:26Z
dc.date.available2010-04-29T08:06:26Z
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.isbn9788497475563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2548
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha pretendido analizar el deporte universitario desde la oferta programática que realizan las universidades andaluzas, concretamente el caso de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Tras la contextualización del mismo y abordar aspectos básicos de la organización y gestión, se sitúa en su marco normativo, su regulación institucional y competencial. La metodología de la investigación utilizada en el estudio ha sido fundamentalmente cualitativa, se ha aplicado la investigación-acción de Kemmis y McTaggart (1988), donde los protagonistas de ésta, hemos participado, compartiendo momentos, escenarios, etc. El estudio de casos nos ha supuesto la participación prolongada en los distintos escenarios de nuestra investigación, utilizando diversos instrumentos para la recogida de información propios de la investigación etnográfica como: documentos personales, observación participante, los cuestionarios y encuestas, la entrevista, el diario de observación, la fotografía y el vídeo, además de otros de tipo complementario como los parámetros obtenidos por aplicación estadística. En la parte práctica de nuestra investigación se exponen los objetivos de la misma, incluyéndose el foco de estudio que hemos construido siguiendo las directrices de Goetz y Lecompte (1988) y Guerrero López (1991), así como el diseño de un programa de intervención y las fases de las que ha constado. Todo ello nos ha llevado a la elaboración de un informe que surge a partir del trabajo de campo aplicado sobre los diferentes grupos de interés; su contenido es el núcleo central de esta tesis y es producto de la observación, a lo largo de los años en que se ha desarrollado la misma. No pretendemos que los resultados obtenidos sean de generalización universal, ya que la propia idiosincrasia del método utilizado nos refiere al caso concreto analizado. No obstante se plantea la apertura de nuevas vías, o formas de abordar propuestas, que desde aquí pretendemos poner a disposición de las instituciones deportivas, para que siguiendo la filosofía del mismo y la metodología utilizada planeen el análisis de sus realidades e implemente medidas de mejora continua de la calidad de su prestación de servicios. Finalmente exponemos las conclusiones más significativas a la que hemos llegado como son la segmentación de los usuarios, la aplicación de una metodología cualitativa a la gestión deportiva o la adecuación de la oferta programática entre otras, y las propuestas de actuación futura así como las líneas de investigación que se abren a partir de este estudio, como es profundizar en estudio del deporte universitario andaluz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEjercicio físico - Gestión - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectUniversidades - Sevilla - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleLa organización y gestión de las actividades físico-deportivas en la universidad: un caso prácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem