La aceptación y el rechazo que los escolares reciben por parte de sus compañeros determina su estatus sociometrico dentro del grupo. A su vez, este estatus puede influir en la percepción de la aceptación y del rechazo, lo que parece ser un factor determinante del propio ajuste social, motivo por el cual la precisión y el sesgo en la autopercepción social ha sido objeto de estudio en las dos últimas décadas. El objetivo de este estudio es hacer un análisis del perfil de nominaciones reciprocas (positivas y negativas) y de la percepción de la aceptación y el rechazo de sus iguales en niños/as de 6 a 12 años de cada categoría sociométrica. Los participantes fueron 145 escolares (77 niños y 68 niñas) pertenecientes a centros de Educación Primaria de la provincia de Málaga, de 6.33 a 13.00 años. A partir de un cuestionario sociométrico se determinó el estatus de cada participante y medidas de percepción de la aceptación y del rechazo, tanto generalizada como diádica. Los resultados indican que los niños/as populares y promedios sobreestiman el rechazo general, pero perciben con mejor precisión diádica las señales de aceptación y peor las de rechazo. Los niños/as rechazados sobreestiman la aceptación general, perciben con mayor precisión las señales de aceptación y peor las señales de rechazo. Los controvertidos, en cambio, no poseerían dicho sesgo generalizado, pero son precisos en sus percepciones diádicas de rechazo. Los resultados pueden ser de utilidad para el diseño de programas de intervención que mejoren la autopercepción social de los escolares, y, con ello, la calidad de las relaciones sociales con sus compañeros.