Las relaciones sociales entre iguales en la escuela son fundamentales para el desarrollo socio-emocional de los niños/as, por lo que constituyen un contexto relevante para identificar lo desigual que puede ser de aceptado o rechazado un niño; así como la percepción que tienen de esta aceptación o rechazo. La imprecisión meta-perceptiva se relaciona con dificultades de adaptación al medio social. El objetivo de este estudio es analizar las diferencias entre los perfiles de aceptación y de rechazo recíprocos, y entre la percepción de aceptación y de rechazo; así como las diferencias asociadas a la edad y al género, en el tramo de edad de 6 a 12 años. A una muestra de 145 estudiantes (67 niñas y 78 niños) se le aplicó un cuestionario sociométrico a partir del cual se estimaron medidas de reciprocidad (positiva y negativa), y de percepción tanto generalizada como diádica (ajuste perceptivo y realismo perceptivo). Los resultados mostraron evidencias de un punto de inflexión evolutivo en torno a los 8 años en la precisión meta-perceptiva; y que, de esa edad en adelante, tanto la reciprocidad positiva, como la precisión de percepción diádica de aceptación, aumenta significativamente respecto a ciclos anteriores. Así mismo, se obtiene que no existen diferencias de género respecto a la capacidad de ser precisos en la meta-percepciones. Los resultados de esta investigación son de interés en términos de diseñar dinámicas encaminadas a mejorar las meta-percepciones sociales.