JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios

    • Autor
      Moreno Cabanillas, Andrea; Godoy Martín, Francisco Javier; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Relaciones públicas; Periodismo
    • Resumen
      La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar y estructurar alrededor de un gabinete de comunicación (Almansa-Martínez, 2016). Así, los profesionales que dirijan y participen en ese departamento deben disponer de las capacidades y competencias para poder desarrollar su labor de la manera más eficaz posible. Esa capacitación proviene principalmente de los dos grados universitarios en Periodismo y en Publicidad y RRPP. Sin embargo, la irrupción de nuevas funciones ha hecho más compleja la formación de esos futuros profesionales. Esta propuesta persigue conocer cuál de los grados citados ofrece mayor cantidad de competencias para poder realizar la actividad compleja de un gabinete de comunicación. Por tanto, se van a analizar las asignaturas que guardan relación con los gabinetes de comunicación de los grados en Periodismo y Publicidad y RRPP que se ofrecen en las universidades privadas y/o públicas. La principal conclusión extraída es que el grado en Publicidad y RRPP oferta mayor variedad de asignaturas que se acomoda más a las funciones de los gabinetes de comunicación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25517
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen Congreso Educación.pdf (30.74Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA