Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Ruz, Teresaes_ES
dc.contributor.authorRamos España, Enriquees_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:52:23Z
dc.date.available2010-04-29T08:52:23Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.isbn9788497475273
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2551
dc.description.abstractEste trabajo se sitúa en una línea de investigación sobre Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) como enfoque en el aula de Ciencias y en él se ha indagado sobre "cierto" contenido de los argumentos que ponen de manifiesto alumnos/as de 14-15 años y licenciado en Biología o Química, estudiantes del curso del CAP, cuando se les pregunta sobre un problema socio-científico como el de los alimentos transgénicos y los alimentos naturales y no naturales. Se han obtenido datos a partir de cuestionarios, anuncios publicitarios y actividades como un juego de rol o un foro en el campus virtual. El análisis de los datos se ha hecho con diferentes métodos como: análisis en progreso, técnica de redes sistémicas, análisis cluster jerárquico o la técnica de Chi-cuadrado de Pearson. En los resultados se han identificado los elementos que configuran las ideas de los alumnos/as sobre el alimento, alimento natural y no natural, y también se han identificado y descrito actitudes, creencias y valores, más relacionados con el campo de lo afectivo. A partir de las actitudes, se han identificado tres tipologías de alumnos/as: igualitaria, individualista y mixta. De estos resultados se han derivado una serie de conclusiones, implicaciones didácticas y vías para continuar la investigación. También se incluye una extensa revisión bibliográfica sobre el tema estudiadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiencia - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleConocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos sobre un tema socio-científico relacionado con los alimentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem