Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco-García, Nieves es_ES
dc.contributor.authorJimeno-Pérez, Manuela es_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:52:53Z
dc.date.available2010-04-29T08:52:53Z
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.isbn8468831727
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2552
dc.description.abstractLa cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido información con diversos procedimientos: observación participante en aulas de 5 ̆y 6 ̆de Primaria durante más de un curso, pruebas y cuestionarios a los estudiantes, entrevistas al profesorado, un relato de vida de una niña con dificultades en matemáticas, trabajo fuera del aula con algunas de estas estudiantes y trabajo en grupos con niños y niñas con y sin problemas o dificultades en matemáticas. Se adopta una amplia perspectiva: el contexto donde se producen los aprendizajes, los antecedentes socioculturales (género y clase social) de los estudiantes y las dificultades cognitivas que experimentan algunos de ellos. El trabajo en grupo muestra como en un contexto en el que no se jaraquicen las capacidades y aptitudes de los estudiantes, en el que exista una amplia concepción de competencia matemática y en el que se considera a todos y todas capaces de acceder al conocimiento matemático, los estudiantes con problemas o dificultades en matemáticas resuelven tareas matemáticas complejas utilizando procedimientos informales y están dispuestas a discutir y hablar sobre la resolución de estas tareas con compañeras y compañeros sin problemas o dificultades en matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza -Tesis doctoraleses_ES
dc.titleAl otro lado de las fronteras de las matemáticas escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem