Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Benítez, María Virginia 
dc.contributor.authorGemar-Castillo, Germán 
dc.contributor.authorHernández-Huelin, Mónica María 
dc.date.accessioned2022-11-30T07:21:04Z
dc.date.available2022-11-30T07:21:04Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25540
dc.description.abstractLa decisión estratégica de ubicación empresarial es de vital importancia e influye tanto en la rentabilidad, como por ende en la supervivencia de las empresas. Por ello, al enfrentarse a este tipo de decisión, los managers deben considerar y ponderar multitud de factores. La importancia relativa de cada uno de los factores considerados no es igual para todos los tipos de empresa, influyendo de forma significativa en estas ponderaciones la pertenencia de la empresa en cuestión a un determinado sector de actividad o a otro, lo cual añade una mayor complicación al problema. El principal objetivo de esta investigación es precisamente dar soporte metodológico a este proceso de toma de decisiones, con el ánimo de aumentar la eficiencia de este. La investigación se centra de forma concreta en empresas del sector hotelero y se divide en varias partes. En la primera parte, se estudiarán cuáles son los factores o dimensiones más relevantes que se deben contemplar. En segundo lugar, se aportan herramientas metodológicas diversas como el Preference Ranking Organization Method for Enrichment Evaluation (PROMETHEE), el Proceso Analítico Jerárquico (AHP) y el análisis factorial confirmatorio. Para finalizar, una parte más empírica de esta investigación se centrará en aplicar dichas metodologías en el proceso de decisión de ubicación de empresas hoteleras entre importantes ciudades europeas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJosé António C. Santos, TMS conferences, ESGHT/UALG, Campus da Penha, Faro, Portugal.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLocalización industriales_ES
dc.subjectHoteles y pensioneses_ES
dc.subject.otherLocalización empresariales_ES
dc.subject.otherAnálisis de decisión multi-criterioes_ES
dc.subject.otherPROMETHEEes_ES
dc.subject.otherAHPes_ES
dc.subject.otherGAIAes_ES
dc.titleDecisiones de localización de empresas hotelerases_ES
dc.title.alternativeLocation decisions of hotel companieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleTMS ALGARVE 2022: Sustainability Challenges in Tourism, Hospitality and Managementes_ES
dc.relation.eventplaceOlhão, Portugales_ES
dc.relation.eventdate16/11/2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional