Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega-Palomo, Germán 
dc.contributor.authorNavarro-Jurado, Enrique 
dc.contributor.authorCerezo-Medina, Alfonso 
dc.date.accessioned2022-12-01T12:16:53Z
dc.date.available2022-12-01T12:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOrtega Palomo, G., Navarro Jurado, E., & Cerezo Medina, A. (2022). Percepción de los actores sobre los impactos y estrategias de recuperacion a aplicar ante una crisis turística severa: el caso del COVID-19 en España. Cuadernos de Turismo, (50), 203–228. https://doi.org/10.6018/turismo.541921es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25567
dc.description.sponsorshipEsta investigación parte de la posibilidad de aprovechar una situación muy inusual, como son los primeros días de una pandemia dramática con un impacto significativo en la actividad turística, para obtener información relevante sobre las percepciones de los actores en ese preciso momento. El objetivo es captar las diferentes percepciones sobre los efectos y posibles estrategias de recuperación de los destinos, que podrían condicionar la toma de decisiones turísticas para su diseño. Para ello se encuestó a 285 profesionales del sector turístico español entre el 27/03/2020 y el 30/04/2020. Para definir este proceso de encuesta se ha realizado una revisión de otras crisis turísticas exógenas, identificando las principales variables, dimensiones y consecuencias, y las estrategias de recuperación aplicadas. Los resultados permiten identificar las preferencias del sector en una crisis extrema e identificar diferencias entre distintos tipos de actores. Esta investigación ofrece una cantidad sustancial de información relevante que puede ser muy útil para comparar con futuras investigaciones posteriores a la recuperación y poder concluir este tipo de procesos de toma de decisiones apresurados e inciertos con miras a un diseño temprano más eficiente de estrategias de recuperación frente a La crisis exógena.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCrisis económicases_ES
dc.subjectTurismo -- Españaes_ES
dc.subject.otherCrisis del turismoes_ES
dc.subject.otherPercepción de actoreses_ES
dc.subject.otherEstrategias de recuperación turísticaes_ES
dc.titlePercepción de los actores sobre los impactos y estrategias de recuperacion a aplicar ante una crisis turística severa: el caso del COVID-19 en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541921
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional