Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscribano-Navas, María 
dc.contributor.authorGemar-Castillo, Germán 
dc.date.accessioned2022-12-01T12:24:04Z
dc.date.available2022-12-01T12:24:04Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25568
dc.description.abstractLa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establece en su objetivo número cinco el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Sin embargo, el porcentaje de mujeres presentes en los consejos de administración de las principales empresas españolas es del 46% y sólo un 17% en la alta dirección de las empresas españolas, según el índice Stuart Spencer 2022. El género en la literatura académica de la supervivencia de los negocios ha sido tratado en contadas ocasiones. El objetivo de esta investigación consiste en determinar si el género del propietario influye en la supervivencia del negocio. En la investigación realizada se examinaron 400 empresas españolas durante trece años para estudiar su supervivencia, empleando datos financieros y de gestión, así como el género del presidente de la compañía. La metodología aplicada fue un modelo de duración: regresión de Cox con empates. Los resultados confirman que las empresas con presidente mujer presentan mejores índices de supervivencia. Este hecho confirma estudios anteriores y pone en valor el papel de la mujer como presidente de la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Gestiónes_ES
dc.subjectEmpresariases_ES
dc.subject.otherSupervivencia en los negocioses_ES
dc.subject.otherPresidente de la compañíaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherModelo de duraciónes_ES
dc.subject.otherPresidente mujeres_ES
dc.subject.otherBusiness survivales_ES
dc.subject.otherCompany's presidentes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherDuration modeles_ES
dc.subject.otherFemale presidentes_ES
dc.titleInfluencia del género del presidente en la longevidad de la empresaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of the gender of the president in the longevity of the companyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleTMS ALGARVE 2022: Sustainability Challenges in Tourism, Hospitality and Managementes_ES
dc.relation.eventplaceOlhão, Portugales_ES
dc.relation.eventdate16/11/2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional