Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Rey, Francisco José 
dc.contributor.authorMoral-Sánchez, Silvia Natividad 
dc.date.accessioned2022-12-01T12:31:27Z
dc.date.available2022-12-01T12:31:27Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25569
dc.description.abstractLa revolución tecnológica experimentada en los últimos años ha propiciado que los programas y aplicaciones informáticos estén siendo sustituidos por aplicaciones inteligentes con capacidades de inteligencia artificial. La inteligencia artificial es un conjunto de algoritmos que permite que los ordenadores lleven a cabo tareas que típicamente requerirían capacidades propias de la inteligencia humana. Existen diferentes aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial presentando interfaces de usuario sencillos sin requerir un conocimiento avanzado en programación. La aplicación de este tipo de herramientas al proceso de enseñanza-aprendizaje puede derivar en importantes beneficios tanto para el alumnado como para el profesorado pretendiendo una integrabilidad entre el saber y la tecnología. Uno de los aspectos que la tecnología puede facilitar es la comunicación, apelando a mecanismos eficientes que operen con cierta autonomía y que tengan una disponibilidad amplia de acceso. En la actualidad este tipo de programas permiten crear chatbots, asistentes que se comunican con los usuarios a través de mensajes de texto, que permiten automatizar procesos recurrentes logrando disminuir los tiempos. Así, se pueden sistematizar respuestas o dudas sobre conceptos de una asignatura que suelen repetirse de manera constante o crear conversaciones que aclaran conceptos que no suelen tratarse en profundidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLibro de Actas del XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza -- Innovacioneses_ES
dc.subjectEnseñanza superior -- Efectos de las innovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherDidáctica matemáticaes_ES
dc.subject.otherDidáctica geometríaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherchatbotses_ES
dc.titleImplementación de chatbots para el aprendizaje en geometríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdate23/11/2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem