JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Exploring the antecedents of organic food purchasing: a study focused on Brazilian and Spanish millennials

    • Autor
      Vidal Branco, Murilo
    • Director/es
      Molinillo-Jiménez, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Fecha de lectura
      2022-05-23
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Marketing; Consumidores -- Conducta; Tesis doctorales
    • Resumen
      La presente tesis doctoral se ha realizado a través de la modalidad de compendio de publicaciones reunidas para una comprensión más completa y precisa del tópico clave: El comportamiento de consumo de alimentos orgánicos de los millennials de Brasil y España. El objetivo principal del estudio es contribuir al estado del arte de las investigaciones sobre la intención de compra de alimentos orgánicos y comprender mejor el comportamiento del consumidor relacionado con esa industria. Para ello, el estudio se centra en una cohorte de edad, la generación millennial, con el fin de explorar los posibles elementos o rasgos comunes entre los individuos que se comportan considerando patrones y hechos específicos que impactan en la sociedad en un período determinado. Además, para enriquecer la validez de los resultados, se evalúan los modelos comportamentales propuestos en dos países culturalmente diferentes, Brasil y España. Consideramos como problema general de investigación la comprensión más profunda del comportamiento de consumo de alimentos orgánicos de los millennials en Brasil y España, que puede orientarse a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son los impulsores que influyen en el consumo de alimentos orgánicos entre los millennials en Brasil y España? Las contribuciones más relevantes presentadas en este trabajo están relacionadas con sus tres objetivos principales: (1) la identificación de variables relevantes y de marcos teóricos específicos que permitan explicar el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos; (2) la mejora de la comprensión de las variables que influyen en el comportamiento de la generación millennial (o generación Y); y (3) la validación del modelo en dos países con diferencias sociales, económicas y culturales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25578
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_VIDAL_BRANCO_Murilo.pdf (2.445Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA