JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Otros puntos de vista

    • Autor
      Machuca-Casares, BlancaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Educación -- Investigación
    • Resumen
      Los años como docentes nos hacen revisar los modelos aprendidos como estudiantes sobre todo observando la necesidad de llegar a un alumnado que se va distanciando generacionalmente. También nos obliga otros factores como ha sido la pandemia, que ha forzado a nuevos enfoques y a revisar los contenidos y sistemas de evaluación. En esta comunicación queremos plantear otros métodos de enseñanza para asignaturas procedimentales y reflexionar sobre sus posibilidades. Con el cambio de enfoque se trabajan con los mismos contenidos pero llevándolos hacia la transversalidad y esa metodología implica hacer algunos cambios. Así, seguimos trabajando con proyectos individuales, en grupo y también de roles y se añaden la aplicación de temas sociales. Para ello, utilizaremos la clase de dibujo técnico con enfoque a la Bellas Artes, Sistemas de representación, también trabajos de creación literaria, textos literarios, ensayísticos, periodísticos y científicos. Todo este trabajo acompañado de la discusión y debate entre el alumnado. Además el cambios sustanciales en los sistemas de evaluación. Con la idea de fomentar un pensamiento comprometido, disruptivo, crítico y creativo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25603
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Plantilla_comunicaciones_castellano: ok.pdf (5.003Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA