La educación es considerada una herramienta esencial en la sostenibilidad del turismo, debido a que para lograr el desarrollo sostenible es necesario transformar nuestra forma de pensar sobre la aplicación de los recursos naturales limitados para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras. Los principales responsables de afrontar este desafío son las instituciones de educación superior, debido a que se establecen como la principal fuerza de cambio impulsora hacia la sostenibilidad. Así, el gran desafío para estas instituciones es formar futuros estudiantes profesionales capaces de actuar a favor del desarrollo sostenible. A pesar de la gran importancia en la educación, son pocos los estudios que analizan la influencia que ejerce sobre el turismo sostenible. En consecuencia, el principal objetivo de este estudio es proporcionar una mejor base de conocimientos teóricos y desarrollar una nueva frontera de conocimientos. De esta manera, este trabajo pretende analizar el estado actual de la literatura e identificar las fronteras de investigación en el campo de la enseñanza de la sostenibilidad en las universidades de turismo. Con este fin, se lleva a cabo un análisis bibliométrico, comenzando con un grupo de más de 200 artículos publicados y filtrando este grupo para encontrar trabajos especializados sobre el tema propuesto. Este estudio proporciona una contribución esencial a la literatura al realizar un análisis intrínseco del estado actual de la enseñanza de la sostenibilidad en universidades de turismo. Además, los resultados pueden ayudar a investigadores y profesionales del sector turístico, ya que les permitirá tener una visión de conjunto sobre la estructura epistemológica del campo objeto de estudio y los temas de investigación actuales