Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón-Gómez, Ana María 
dc.contributor.authorMora Forero, Jorge Alexander
dc.date.accessioned2022-12-12T10:32:17Z
dc.date.available2022-12-12T10:32:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLeón-Gómez, A. and Mora Forero, L. (5-7 de octubre de 2022). "¿Contribuyen las Universidades al Desarrollo Sostenible?". “Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID). Madrid, Españaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25610
dc.description.abstractLa educación es considerada una herramienta esencial en la sostenibilidad del turismo, debido a que para lograr el desarrollo sostenible es necesario transformar nuestra forma de pensar sobre la aplicación de los recursos naturales limitados para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras. Los principales responsables de afrontar este desafío son las instituciones de educación superior, debido a que se establecen como la principal fuerza de cambio impulsora hacia la sostenibilidad. Así, el gran desafío para estas instituciones es formar futuros estudiantes profesionales capaces de actuar a favor del desarrollo sostenible. A pesar de la gran importancia en la educación, son pocos los estudios que analizan la influencia que ejerce sobre el turismo sostenible. En consecuencia, el principal objetivo de este estudio es proporcionar una mejor base de conocimientos teóricos y desarrollar una nueva frontera de conocimientos. De esta manera, este trabajo pretende analizar el estado actual de la literatura e identificar las fronteras de investigación en el campo de la enseñanza de la sostenibilidad en las universidades de turismo. Con este fin, se lleva a cabo un análisis bibliométrico, comenzando con un grupo de más de 200 artículos publicados y filtrando este grupo para encontrar trabajos especializados sobre el tema propuesto. Este estudio proporciona una contribución esencial a la literatura al realizar un análisis intrínseco del estado actual de la enseñanza de la sostenibilidad en universidades de turismo. Además, los resultados pueden ayudar a investigadores y profesionales del sector turístico, ya que les permitirá tener una visión de conjunto sobre la estructura epistemológica del campo objeto de estudio y los temas de investigación actualeses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.title¿Contribuyen las Universidades al Desarrollo Sostenible?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdate5-7 de octubre de 2022es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem