JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Aprender desde el movimiento: La psicomotricidad en Educación Infantil

    • Autor
      Guillén Parra, Irene
    • Director/es
      Galante-Guille, RafaelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Palabras clave
      Educación infantil; Psicomotricidad
    • Resumen
      En este trabajo se abordará la importancia que tiene el trabajo de la psicomotricidad para el alumnado desde edades tempranas, cómo esta es relevante para su desarrollo cognitivo y cómo interfiere en la formación de su personalidad. También trataremos cómo el juego es una herramienta que ayuda al alumnado en sus aprendizajes, siendo estos más significativos, lúdicos y motivacionales. Además de presentar la teoría que fundamenta el trabajo, podremos ver una propuesta de intervención que es llevada a cabo en una aula de infantil, la cual trabaja con el objetivo de mejorar las necesidades detectadas en el aula, persiguiendo también los intereses del alumnado. Y tras un análisis reflexivo se podrán apreciar las mejoras que se creen oportunas a este proyecto realizado, desde objetivos más adecuados, variantes de las actividades, adaptaciones al alumnado con necesidades educativas especiales, etc. En todo momento, podremos apreciar cómo se respeta el nivel de aprendizaje de cada niño y cada niña, y como la docente desempeña su papel de acompañante y guía.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25617
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Guillen_Parra_TFG_Infantil SIC.pdf (1.418Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA