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    La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing

    • Autor
      Del-Alcázar-Martínez, BenjamínAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Parra-Guerrero, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2001
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Palabras clave
      Hoteles y pensiones - Comercialización - Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta Tesis Doctoral se centra sobre el análisis de los importantes cambios que se están produciendo en el entorno de la distribución comercial dentro del sector turístico, abordándolo directamente desde la óptica de las empresas hoteleras y bajo un enfoque de marketing. El objetivo genérico que se persigue es estudiar si las estrategias de distribución, basadas en los sistemas verticales de marketing u otras formas de cooperación e integración empresarial, que parece estar constituyendo una alternativa positiva en buena parte de los sectores de bienes tangibles, pueden suponer también para las pequeñas y medianas empresas hoteleras una vía para mejorar su competitividad ante los fuertes procesos de globalización que se están produciendo en esta industria. Así y tras un profundo análisis del sistema de distribución en la industria turística, de las repercusiones de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sobre la comercialización de las empresas de este sector, y las distintas tendencias en cuanto a los procesos de integración y cooperación de empreas dentro de esta industria, se procede, a través de un análisis empírico a investigar la significaión de todos estos aspectos en el caso del sector hotelero de la Comunidad Autónoma Andaluza, realizando para ello una encuesta dirigida al colectivo de establecimiento hoteleros ubicados en la geografía andaluza. Partiendo del análisis estadístico de los datos recogidos en dicha investigación, se plantean numerosas conclusiones y recomendaciones de cara a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas hoteleras entre los importantes procesos de globalización, concentración e incremento de la competencia dentro del sector turístico.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2563
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    16279980.pdf (15.32Mb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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